Minecraft

Minecraft, el arma de la ONU para concienciar a los niños sobre el Coronavirus

Los ' Creeper' transmitirán mensajes con las recomendaciones sanitarias antes de explotar

Minecraft, el arma de la ONU para concienciar a los niños sobre el Coronavirus

La ONU y Mojang se han unido para que Minecraft sea una herramienta más del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. A partir de este momento, el juego incluirá varias de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud para evitar la expansión del Coronavirus: lavarse las manos, distanciamiento social y resguardarse en casa.

De esta forma, los creepers que se nos crucen durante la aventura nos lanzarán proclamas para que sigamos los dictados de las organizaciones sanitarias y gubernamentales. Eso sí, los famosos bichos verdes seguirán intentando conseguir su propósito: explotar frente a ti y hacer que pierdas todos tus objetos. Pero antes de ello, serán tan amables de pedirnos que nos lavemos las manos, nos quedemos en casa o que mantengamos distancia con el resto de personas.

Minecraft en navegador

La compañía también ha anunciado que su título podrá jugarse en navegador, sin tener que instalar ningún archivo. Es tan sencillo como meterse en este enlace y disfrutar del juego. Nos darán incluso la opción de crear un servidor e invitar a 9 amigos. La mala noticia es que se trata de la versión primitiva del juego y que, para más inri, no podremos guardar partida. Pero es, al menos, un avance para aquellos que aún no hayan probado el título.