Minecraft: Cómo saber tus coordenadas actuales

Si quieres que un amigo se teletransporte al lugar en el que te encuentras tendrás que enviarle tus coordenadas. Te contamos cómo hacerlo.

Minecraft: Cómo saber tus coordenadas actuales | Kyaooo

Conocer las coordenadas en las que te encuentras dentro de un mapa de Minecraft es algo básico que todo jugador debería saber hacer y si no lo sabes hacer no te preocupes pues has llegado al lugar en el que te vamos a contar como hacerlo.

Dado este punto damos por sentado que sabes como utilizar el comando de teletransporte y si no lo sabes a continuación de dejamos un enlace para que aprendas a hacerlo.

Cada versión de Minecraft tiene una forma distinta de consultar las coordenadas. A continuación te mostramos cómo mirar las coordenadas en base a cada versión de Minecraft.

Minecraft

En general, puedes encontrar las coordenadas del lugar en el que te encuentras escribiendo el comando /tp ~ ~ que te indicará los valores de X, Y y Z en el chat.

Minecraft Java

Si te encuentras en una ubicación específica en la versión Java de Minecraft, puedes pulsar F3 en tu teclado para leer las coordenadas actuales, que están etiquetadas como XYZ

Minecraft Bedrock

Para conocer las coordenadas en la versión de Minecraft Bedrock, basta con activar la opción de mostrar las coordenadas en la configuración del juego (las coordenadas aparecerán «fijas» en la esquina superior izquierda).

Fácil, verdad? Pues con esto ya vas a poder comunicar a tus amigos tus coordenadas o las coordenadas de un punto en concreto del mapa de Minecraft.

Comentarios