Minecraft

¿Aburrido del confinamiento? Con este mapa de Minecraft de la tierra escala 1:1 podrás salir de casa

Ya hay trabajando más de 50.000 personas en ello

¿Aburrido del confinamiento? Con este mapa de Minecraft de la tierra escala 1:1 podrás salir de casa

Las dos semanas de confinamiento está provocando que muchos estén en su límite de paciencia: las ganas de querer disfrutar de aire fresco y de hacer deporte al aire libre sobrepasa a algunos. Precisamente para paliar la falta de esas ganas de visitar el exterior se está creando un mod de Minecraft que va a recrear la tierra en escala… ¡1:1!

El proyecto lo propuso el youtuber PippenFTS, restándole peso a la dificultad que a priori esta ardua tarea puede suponer asegurando que Cubic Chunks, otro mod, posibilita quitar los límites de espacio para construir.

La idea es recrear todos los confines del mundo, por lo cual será imprescindible la colaboración de muchas personas que sean capaces de trasladar sus espacios urbanos a Minecraft. Por el momento son 50.000 las personas que se han reunido en el canal de Discord del creador para trabajar la idea, un número bastante optimista que induce a pensar que quizá podamos disfrutar pronto de las grandes ciudades en el mapa.

Minecraft se está convirtiendo en uno de los protagonistas del último mes: está posibilitando que tanto niños como adultos estén olvidándose de la situación externa con el sinfín de posibilidades que ofrece el juego: desde proyectos educativos a reunión con tus compañeros de clase. Lo siguiente es un mapa de la tierra en Minecraft a escala real.