Minecraft

Soluciones para cuando Minecraft va lento o sufre tirones

Soluciones para cuando Minecraft va lento o sufre tirones

¿Has notado que tu estancia en Minecraft ya no funciona como antes? ¿Minecraft va lento o sufres tirones y esto empeora tu experiencia de juego? Puede que tu ordenador vaya demasiado estresado y no consiga renderizar todo lo que debería renderizar.

Esto acaba generando una mala experiencia de juego y puede generar algo tan negativo como que te aburras de Minecraft y termines por dejar de jugar a un juego que puede ser realmente divertido.

Hemos preparado esta mini guía para que puedas mejorar tu experiencia de juego dentro de Minecraft y dejes de notar que va lento o que dejes de tener tirones.

Comprueba que tu PC cumple con los requisitos mínimos

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu PC cumple con los requisitos mínimos que necesita un ordenador para poder correr Minecraft con garantías.

Puedes comprobar los requisitos de minecraft en el siguiente enlace.

Trata de que tu PC Vaya más relajado

Si tu ordenador cumple con los requisitos necesarios para hacer correr Minecraft pero igualmente te va lento el objetivo es reducir los procesos abiertos o que tiene que ejecturar tu ordenador.

Cierra todos los programas y aplicaciones

Hay programas que requieren de mucho esfuerzo del procesador pese a estar funcionando en segundo plano. Programas de torrent, Chrome, Firefox, Word, Power Point, Itunes, etc.

Quizás tengas abiertos demasiados programas y/o aplicaciones. Estas consumen CPU y memoria de tu ordenador generando lentitud en tu ordenador al momento de jugar a Minecraft.

Prueba a cerrar absolutamente todos los programas y aplicaciones dejando abierto solo Minecraft. Verás como mejora el rendimiento del juego.

Baja la calidad de los gráficos

Si cumples con los requisitos mínimos pero tus requisitos quedan lejos de los recomendados deberías plantearte reducir algo la calidad de los gráficos. Vas a tener una peor experiencia de juego a nivel visual pero va a mejorar y mucho en cuanto a que vas a dejar de sufrir tirones.

Mejora tu conexión a internet