Un mod de GTA Online reduce un 70% sus tiempos de carga

Un mod creado por alguien fuera de Rockstar puede reducir en hasta un 70% los tiempos de carga de GTA Online, mejorando la fluidez del juego

Un mod de GTA Online reduce un 70% sus tiempos de carga | Kyaooo

Una de las cosas más molestos de los videojuegos online son los tiempos de carga, a veces, innecesariamente largos y que nos hacen agotar nuestra paciencia. Parece ser que un modder externo a Rockstar podría haber encontrado la solución para que no exista dicho problema en GTA Online, sin que necesariamente tengas que pasarte a las consolas de nueva generación.

Por el momento, el método está todavía probándose, pero todo apunta a que Tostercx ha dado con la tecla, al menos con los archivos que, de momento, ha publicado. Según este, la secuencia de cargado normal del título corre un nuevo archivo cada vez que encuentra el archivo de 10MB JSON, por lo que hace al menos 2 billones de chequeos. Lo que hace el mod es acelerar este proceso un 70% más.

Cómo reducir los tiempos de carga de GTA Online

Su creador, Tostercx, no recomienda a los jugadores que se lo descarguen, sino es más bien una herramienta que deben utilizar desde la misma Rockstar, ya que puede usarla para implementar una serie de cambios que ayuden a mejorar su producto final. Además, has de saber que si la utilizas, podrías arriesgarte a que el juego te banee.

Por el momento, no hay fecha final para el lanzamiento de GTA Online a las consolas de nueva generación, por lo que la compañía debería tomar nota de esto para que los usuarios de otras plataformas puedan beneficiarse de la reducción de los tiempos de carga.

La duración de las pantallas de carga lleva siendo objeto de crítica de la comunidad desde su lanzamiento. Desconocemos cuánto tiempo más tardará Rockstar en solucionarlo aunque ya sabemos que tienen a su disposición los recursos que le aportan sus propios jugadores.

Comentarios