Todos sobre el modo zombis de Call of Duty: Black Ops Cold War

Este modo presentará personajes y otras sorpresas de antiguos títulos de la franquicia

Así será el modo zombis de Call of Duty Black Ops Cold War

La mayoría ya lo sabía, pero su oficialidad llegó recientemente: Call of Duty: Black Ops Cold War volverá a tener un modo de zombis, esta vez con una historia particular que hará que no todo sea liarse a tiros con los muertos vivientes.

Según ha desvelado Activision, el grupo norteamericano Requiem y el soviético Omega se encuentran explorando un búnquer que aparece en el mapa de Call of Duty: World at War en el que han detectado irregularidades y eventos supranaturales que afectan a todo el mundo. Una de las novedades es que podremos elegir al personaje de los dos con el que jugamos y que, con el paso del tiempo, se irá revelando la historia que amolde la narrativa.

Modo zombis: gameplay, mapas, progresión

Si recuerdas el primer modo de zombis del Call of Duty: Black Ops, te vendrá a la mente una suerte de casa en la que hordas de zombis llegaban de varios lados y trataban de matarte. Ese sistema de juego estaba más enfocado en defender cientos puntos específicos más que en avanzar y completar objetivos, algo que Activision ha retomado y actualizado con las nuevas posibilidades.

Y las armas disponibles en el modo de juego serán, en su mayoría, las mismas que el multijugador y la campaña. De hecho, estas aparecerán también con la puntuación de rareza: cuanto más rara, más daño hará, algo que hará más atractivo arriesgarse a abrir la Caja Misteriosa y cambiar de armas. Y otra novedad será que, en función de la puntuación que consigas conforme avanza la partida, podrás mejorar tus armas y añadirles nuevas características como:

  • Robo de vida o curación
  • Aumento del año
  • Aumento de la cadencia
  • Aumento de la revista de balas

Podrás craftear tres variedades en el equipamiento: letal, con armas como las granadas de fragmentación; táctico, como bombas de humo; y ayuda, como un lanzador de granadas para aumentar la cadencia y la distancia de lanzamiento.

Las ventajas de puntuación regresan, ahora sin límites de consumo. Así, el Juggernog y el Speed Cola estarán a tu disposición ilimitadamente.

Crossplay y crossgen

Una de las grandes noticias al respecto es que el pase de batalla se compartirá en Warzone, el multijugador de toda la vida y el modo de zombis, por lo que si avanzas en uno, avanzarás en el resto, consiguiendo de esta forma todos los premios y regalos de cada nivel.

Y si te preocupa el hecho de no poder jugar con otros amigos porque tienen otras consolas o una edición más avanzada de la que tienes (PS4 y PS5, por ejemplo), no te preocupes, ¡Activision ha pensado en ello! Podrás disfrutar de este modo de juego con cualquier otra persona que tenga el título, así que no hay límites para disfrutarlo.