Motivos por los que deberías disfrutar y jugar al GTA V sí o sí

Si lo has descargado en Epic Games de forma gratuita y tienes dudas si empezarlo, te explicamos las razones para hacerlo

Motivos por los que deberías disfrutar y jugar al GTA V sí o sí | Kyaooo

Epic Games ha tenido a bien adelantar la Navidad y ha decidido regalar el GTA V en su tienda. Sí, como lo lees… ¡gratis! Sabemos que, como poco, lo vas a adquirir. Quizá pienses incluso en instalarlo, pero… ¿tienes en mente jugarlo próximamente?

A muchos le entran las dudas. 100 horas de duración son muchas, muchas horas. Pero has de saber que, si vas a tiro fijo a la historia principal, son muchas menos. Así que no te preocupes: te explicamos los motivos por los que debes jugar a GTA V. 

Un sandbox magnífico

La quinta edición de la franquicia demostró las infinitas posibilidades de los videojuegos de presentar mundos abiertos gigantescos. Y aunque esto puede provocar cierta ansiedad en los jugadores por no poder abarcarlo todo, también puede servir como refugio para pasear tranquilamente por el mundo digital y tener a tu disposición una amplia gama de objetivos y misiones para que elijas la que más te interesa en el momento en cuestión: conducción, disparos, diálogos, negociación, etc.

La trama de los protagonistas

Las peripecias de Trevor, Michael y Franklin nos harán pasar una variedad de emociones que incluso pueden ser contradictorias: felicidad, rabia, ánimo, tristeza… Eso sí, no pararemos de reír, porque las patéticas y tronchantes historias de este trío nos sacarán más de una carcajada. Y lo más importante: la historia nos meterá de lleno en sus vidas y nos atraparán hasta el punto de que será difícil que soltemos el mando. Sus diferentes tramas se unen en un final apoteósico. No exageramos si decimos que es una historia a la altura de un blockbuster.

Gráficos

Es complicado defender que un juego que se lanzó hace siete años siga siendo atractivo a los ojos del público… pero GTA V ha envejecido muy bien. Se nota el tiempo invertido en hacerse hasta el más mínimo detalle posible.

¡Qué jugabilidad!

GTA V acertó en la difícil tarea de mantener la esencia que tan popular le había hecho en épocas anteriores y de adaptarla al presente. Y vaya si lo consiguió. Las mecánicas de disparos, de conducción, las distintas e infinitas acciones que podemos llevar a cabo en sus cientos de misiones, la mejora de las habilidades de cada personaje… Y hay también pequeñas acciones secundarias que son una delicia: invertir en bolsa, interactuar en redes sociales, montar una empresa…

GTA Online

Es una de las razones por las que el juego ha estado tanto tiempo en el podio de los más vendidos. Es casi un juego independiente. Sus posibilidades son tantas como la imaginación humana permite. Creas un personaje, intentas ganar dinero haciendo misiones o robando bancos, compras propiedades… Y también funciona como un simulador social. Hay servidores privados donde los usuarios viven en una ciudad con normas y leyes, donde cada uno acomete una función, donde se conectan entre ellos a través de Discord, Facebook, etc.

Y, por supuesto, los minijuegos. Hay de todos los tipos. Fútbol, pesca, caza, conducción… Si piensas que existe, existirá.

Por todo esto y mucho más, anímate a probar el GTA V. Dale un intento y te prometemos que será tiempo bien invertido.

 

Comentarios