Niantic adapta Pokémon Go para que pueda jugarse desde casa

Andar por casa nos dará puntos para el Adventure Sync y podremos hacer raids desde nuestro hogar

Niantic adapta Pokémon Go para que pueda jugarse desde casa | Kyaooo

El obligado confinamiento en nuestras casas para paliar la crisis del coronavirus ha trastocado el plan de muchas empresas de desarrollo de videojuegos, pero especialmente aquellas que trabajan con juegos de realidad aumentada, como es el caso de Niantic con Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite, títulos que para disfrutarlos era necesario salir a la calle a cumplir con las misiones que se nos encomendaba.

Vista la situación actual, Niantic se ha lanzado a cambiar algunas premisas básicas de ambos juegos para que sus aficionados puedan seguir disfrutándolo en momentos como ahora, donde toda distracción es esencial. Su presidente John Hanke ha explicado en una carta los nuevos cambios que afrontarán para ambos juegos.

En Pokémon Go, por ejemplo, andar por casa supondrá puntos para el Adventure Sync, además de que aumentarán la ratio de aparición de pokémon para que salgan más sin moverte del sitio. Otro de los cambios que acometerán será la posibilidad de hacer raid con tus amigos a distancia y capturar legendarios sin tener que salir.

Ocurrirá algo similar a la nueva opción Go Battle League, donde podías enfrentarte a otros entrenadores previo requisito de haber andado 3 km ese día. Niantic ha confirmado que recorrer esa distancia ya no será necesaria, por lo que no hay excusas para seguir entrenando a nuestras criaturas.

Estos cambios se unen a los que se hicieron anteriormente, de forma que la compañía demuestra una capacidad de adaptación esencial para que todo el mundo pueda seguir progresando en Pokémon Go. 

Comentarios