Ninja Gaiden: Master Collection

El remake de Ninja Gaiden llegará a PS4, Xbox One, Switch y PC

El remake de la primera trilogía se lanzará este año para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (en Steam) e incluirá todos los contenidos añadidos

El remake de Ninja Gaiden llegará a PS4, Xbox One, Switch y PC

¡Se viene un remake del histórico Ninja Gaiden! Las clásicas entregas del Team Ninja regresarán con una versión adaptada a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, aunque no se ha dicho nada al respecto de un posible lanzamiento para las nuevas generaciones, PS5 y Xbox Series X/S.

Estos llegarán en una misma entrega que incluirá Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge junto con todo el contenido adicional que fueron añadiendo después de su salida al mercado.

Se trata, desde luego, de uno de los clásicos de la primera Xbox ya que fue uno de los pocos títulos que, por aquel entonces, supo exprimir al máximo todo el potencial gráfico y de jugabilidad de la consola.

Tráiler de Ninja Gaiden: Master Collection

Eso sí, no todo es tan bonito como parece. La segunda entrega no vendrá con el modo online y la tercera no tendrá la batalla de clanes. Por el momento, no se ha anunciado las características gráficas del título, como la resolución o los fps, pero esperamos que cuente con todas las innovaciones posibles para que la experiencia de juego sea diferente a la de los originales.

Si por algo destacaron los Ninja Gaiden fueron por una dificultad alta y una necesidad constante de aprender los patrones de los movimientos y ataques de los rivales, con una acción frenética de combates que pocos pudieron emular en la época y que sentaron un precedente para el futuro.

Lo mejor es que no solo podremos manejar al protagonista, sino atmbién a Ayane, Kasumi y Mojimi, que se lanzaron en posteriores DLC y que ahora estarán todos disponibles desde el principio.

Si fuiste un fanático de la saga en sus orígenes, volverás a pasártela sí o sí: ¿estás contento con el resultado? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!