Nintendo cancela el campeonato del mundo 2021 de Pokémon

Pokémon Company ha decidido cancelar la edición de 2021 del campeonato del mundo de Pokémon, que se pospondrá a 2022 y se celebrará en Londres

Nintendo cancela el campeonato del mundo 2021 de Pokémon | Kyaooo

Malas noticias para los seguidores del competitivo de Pokémon. The Pokémon Company ha anunciado que el campeonato del mundo de este año 2021 se cancelará y se pospondrá a 2022, cuya sede principal será la capital de Reino Unido: Londres.

Los motivos de dicha cancelación son evidentes: las restricciones de movilidad y las políticas sanitarias para frenar el avance del coronavirus han hecho imposible la celebración de este evento. Esta será la segunda edición consecutiva que se cancela, aunque la organización ha confirmado que los clasificados para el torneo de 2020 serán invitados al de 2022.

Otro evento esport cancelado por el coronavirus

«Después de un cuidado análisis y conforme a las guías establecidas por las autoridades sanitarias locales, regionales y mundiales, así como a la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control y Prevención de Pandemias, hemos tomado la decisión de mover el próximo campeonato del mundo de Pokémon a 2022«, aseguran en el comunicado.

Asimismo, no solo se suspenderá este, que se trata del evento más importante, sino el resto, esperando que en 2022 puedan retomar todas estas competiciones que no pueden celebrarse de forma presencial. Este año iba a ser el primero en el que Pokémon Escudo y Espada fuera el título principal, pero un año más será imposible.

Junto al título iban a estar los torneos de Pokémon Trading Card Game y el de peleas, Pokken Tournament DX. Es especialmente doloroso que se cancele este año, ya que el juego cumple 25 años desde el lanzamiento de su primer título.

Comentarios