Animal Crossing

Nintendo tomará medidas contra el uso de dinero real en Animal Crossing

Los insulanos y otros objetos de New Horizons son vendidos ilegalmente con dinero real

Nintendo tomará medidas contra el uso de dinero real en Animal Crossing

Animal Crossing ha sido uno de los títulos más fuertes de los últimos meses. El juego, que ha caído en pleno confinamiento, ha roto todos sus récords de ventas y ha servido para paliar los efectos devastadores del COVID-19, al menos en algunos casos.

Pero no todo son buenas noticias para Nintendo. Aquellos que buscan sacar beneficio económico con los videojuegos de manera ilegal han encontrado una mina de oro en New Horizons. El intercambio de vecinos, muebles, ropa y otro tipo de objetos dentro del juego han servido para crear toda una red de aprovechados en busca del dinero fácil. En lugar de bayas, la moneda del juego, han usado estratagemas para la compra/venta con dinero real.

Nintendo ha asegurado en J-cast ser plenamente consciente de este uso y afirma que es una violación clara de los Términos de Servicio. «A partir de hoy vamos a controlar el RMT [real-money trading, intercambio con dinero real] en Animal Crossing».

animal crossing valentino

«Los jugadores no pueden realizar operaciones con dinero real en Nintendo Network», afirma un representante de la compañía. Cuando se le pregunta específicamente por la venta de insulanos en Animal Crossing, también mantiene firme la postura de la compañía: «Viola nuestros Términos de servicio».

La papeleta es complicada. No es la primera vez que ocurre y, desafortunadamente, no será la última. Nintendo debe buscar una solución, aunque esta se nos antoja muy difícil de alcanzar.

Comunidad