Nintendo pide perdón por el desastre de los Joy-Con

Los mandos de Switch toman vida propia con frecuencia

Nintendo pide perdón por el desastre de los Joy-Con | Kyaooo

Nintendo se ha disculpado por los numerosos errores del stick de movimiento de los Joy-Con de Switch. Lo ha hecho su presidente, Shuntaro Furukawa, en una reunión de accionistas.

«Nos disculpamos ante cualquier inconveniencia causada a nuestros clientes por los mandos Joy-Con», afirma el directivo, para a continuación hacer mención a la demanda colectiva presentada en Estados Unidos por este incidente.

«Continuamos mejorando nuestros productos, pero actualmente los Joy-Con están sujetos a una demanda colectiva en Estados Unidos y es un asunto pendiente, así que no podemos comentar nada de las acciones específicas que pudiéramos tomar».

El problema con los Joy-Con, denominado en inglés como Drift, es el reconocimiento del movimiento sin que se estén tocando los mandos. Es decir, en los juegos el personaje, coche o artilugio que se esté controlando se mueve solo sin que nadie toque el stick.

Hasta el momento, Nintendo ha reaccionado en Estados Unidos, haciendo que soporte cambiara los mandos aunque estuvieran fuera de garantía. Sin embargo, este programa no llegó a España ni a ninguna parte de Europa.

Tras la resolución judicial, Nintendo puede cambiar de opinión y extender la garantía para estos casos en todo el mundo. No sería la primera vez que un fabricante se viera obligado a ello.

De hecho, la Xbox 360 original presentaba un conocido problema de calentamiento con tres luces rojas. Microsoft asumió el problema y se encargó del cambio gratuito de todas las consolas. Nintendo, por el momento, no ha tomado una decisión similar.

Comentarios