Nintendo aumenta el número de usuarios afectados tras la brecha de seguridad

Se cifra en 300.000 los usuarios afectados por el robo de datos de las cuentas de Nintendo

Nintendo aumenta el número de usuarios afectados tras la brecha de seguridad | Kyaooo

Nintendo ha aumentado el número de usuarios con contraseñas comprometidas tras la brecha de seguridad detectada en abril. En aquel momento se dijo que eran 160.000 las cuentas afectadas, pero tras un nuevo informe de la compañía se eleva a 300.000 esa cifra. Un aumento de 140.000 nuevas cuentas.

La información aparece en la página de soporte de Nintendo Japón, aunque se afirma que todos los usuarios afectados han sido contactados directamente y su contraseña se ha reseteado para evitar más problemas.

Todo comenzó en el mes de abril. Nintendo abrió una investigación para aclarar el acceso no autorizado en las cuentas, estimando un total de 160.000 usuarios afectados en un principio. Según la compañía, tan solo el 1% de los usuarios (de los 300.000 en total) han sufrido inicios de sesión externos, con compras en la eShop.

Nintendo asegura que las compras se realizaron utilizando la cuenta PayPal o cuentas bancarias asociadas a la cuenta y que la tarjeta de crédito de los usuarios no era parte de la filtración de datos. Los usuarios externos también han podido acceder a fechas de nacimiento, países y direcciones de correo electrónico.

Actualmente, Nintendo se encuentra trabajando en la devolución del importe perdido tras la brecha de seguridad. Algunos usuarios, adelantándose a la Gran N, usaron PayPal para recuperar con mayor prontitud el dinero perdido.

Comentarios