Todas las novedades de FIFA 21 y Madden NFL 21 en la nueva generación

EA Sports revela los primeros detalles de sus juegos deportivos para PS5 y Xbox Series X

Todas las novedades de FIFA 21 y Madden NFL 21 en la nueva generación | Kyaooo

EA Sports ha mostrado un primer vistazo, algo rápido, de cómo serán sus juegos deportivos en la nueva generación. Detallarán en profundidad estas novedades este verano y no han querido especificar más en ellos. De hecho, tanto FIFA 21 como Madden NFL 21 han compartido tráiler y espacio dentro del EA Play 2020.

No obstante, en la página web de la compañía se han dejado ver algunas de estas novedades, también mezcladas en ambos juegos. Todas ellas detalladas y específicas para la nueva generación, aunque imaginamos que algunas de ellas también se verán en PS4 y Xbox One.

La primera destacada nos lleva al mando háptico de PS5. El nuevo DualSense ofrecerá una respuesta envolvente, según EA Sports, donde se podrá sentir «el impacto de tiros, pases, recepciones, patadas, placajes y golpes gracias a la inmersión que proporciona». Recuerda que hablamos tanto de FIFA 21 como de Madden 21.

En cuanto a los tiempos de carga, otro de los puntos destacados del marketing next-gen, se dice que nos «meterán de lleno en los partidos antes de que nos demos cuenta». Podremos jugar los partidos «en cuestión de segundos».

La iluminación también está siendo retocada. Es una parte importante de la fidelidad de un simulador deportivo, por lo que se esperan «nuevos entornos aún más auténticos», todo ello «gracias a un nuevo sistema de iluminación diferida que ofrece el máximo realismo en cuanto a experiencia futbolística y fidelidad con los jugadores».

Hablando de los jugadores, sus cuerpos también han sido rediseñados. «La tecnología de nueva generación aporta una mayor definición en el físico de los jugadores, mientras que la iluminación dinámica acentúa el detalle en caras, pelo y equipaciones», relata EA Sports.

Audio espacializado

Otro apartado que tiene que destacar en cualquier evento deportivo es el del audio. Nos encontramos actualmente en plena desescalada y los partidos que vemos en la televisión son sin público. Sin embargo, el deporte también es sonido, por lo que ambos juegos presentarán lo que han llamado Audio espacializado. «Tanto si estás saliendo de un túnel de vestuarios de Atlante como si estás saltando en las gradas de Green Bay, sentirás el rugido estremecedor del estadio», afirma el publisher, aunque en este caso acentuando más Madden que FIFA.

El movimiento de los jugadores estará basado en estadísticas. «Los datos reales de los jugadores se envían al motor de animación de Madden para crear movimientos fluidos, atléticos al acelerar, desplazarse por el campo y cambiar de dirección. La tecnología de animación mejorada de FIFA te hará disfrutar de un movimiento ultrarrápido y realista».

Diseño de los jugadores

Hemos hablado del diseño y del movimiento de los jugadores, pero también es muy importante el comportamiento sin balón. EA Sports ha añadido más detalles a FIFA 21, desde ajustarse las espinilleras al final de un encuentro a pedir a gritos el pase desde la banda. «La humanización de los jugadores presenta los comportamientos más auténticos», explica EA Sports.

Por último, cabe destacar la inmersión en el juego y las inclemencias climáticas. En Madden, «la naturaleza cobra vida como nunca antes». EA lo explica: «Observa los charcos de agua en el lateral del campo o la nieva acumularse durante el frío invierno con un nuevo nivel de detalles asombroso». Todas estas novedades también afectarán a la ropa de los jugadores.

En cuanto a la inmersión, de nuevo EA ha hecho un esfuerzo para ofrecer el mayor espectáculo del deporte en los videojuegos. Reacciones de los jugadores y banquillo, la afición, ambiente previo, sonido,… EA Sports quiere mostrarnos su apasionante manera de vivir el deporte en la nueva generación. Para ello, habrá que esperar a tener las consolas en nuestras manos, pero cada vez queda menos.

Comentarios