Novedades de Horizon Forbidden West para PS5

Guerrilla Games acaba de resumir todas las nuevas mecánicas que llegarán con Horizon Fobidden West, así como sus 60 FPS: ¡descúbrelas todas!

Novedades de Horizon Forbidden West para PS5 | Kyaooo

Horizon Forbidden West será uno de los grandes títulos que llegarán próximamente a PS5. El videojuego protagonizado por Aloy no solo contará con novedades en el plano gráfico, como el ya confirmado modo rendimiento que lo pondrá a 60 PFS, sino que también introducirá cambios en su plano jugable.

Entre ellos, se encuentran nuevas habilidades para nuestra protagonista así como más alternativas de exploración y creación. Si bien es cierto que todos esos añadidos ya se han visto en el último tráiler del gameplay del juego, algunas han sido confirmadas posteriormente en una entrevista de Julien Chiéze, uno de los desarrolladores jefe del proyecto.

A continuación, te contamos todas las novedades que conocemos de momento.

Así será el gameplay de Horizon Forbidden West

El árbol de habilidades de Aloy será restructurado.Tendrá nuevas habilidades y contará con aumentos de valor, que te permitirá mejorar algunas habilidades concretas y así adaptar los poderes de Aloy a tu estilo de juego favorito. El aumento de valor tendrá una barra que hemos de cargar con ataques específicos y que, al usarlo, haremos un ataque potenciado.

La intención es que dicho árbol de habilidades sea más intuitivo y fácil para que cada usuario evolucione a Aloy de la forma que más le convenga según su estilo de juego: más silencioso, ataque a distancia, poderoso, etc. La protagonista contará con nuevos combinaciones de ataques, algunas ya se pueden ver en el tráiler de arriba, como los ataques rápidos acabados en un golpe recargado.

Otra de las inclusiones son los workbench, esto es, bancos de construcción, que se encontrará en puntos importantes del mapa y con el que mejoraremos nuestras armas o municiones, además de nuevas habilidades. Es decir, además del árbol de habilidades, al mejorar las armas también podremos desbloquear ataques nuevos con ellas.

Las nuevas mecánicas de exploración

De acuerdo a la desarrolladora, la idea general será muy similar al Zelda: Breath of the Wild: el mapa será más grande que en el primer juego y tendrá mucho más contenido repartido, con pequeñas historias en cada zona independiente que tendrás que investigar por tu cuenta.

Todavía no hay confirmación oficial, pero se espera que Horizon Forbidden West llegue a principios de 2022.

 

Comentarios