Así funcionará la opción enviar pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura estrenará una nueva función, enviar pokémon, en el que podremos realizar diversas opciones. ¡Te lo contamos en profundidad!

Así funcionará la opción enviar pokémon en Pokémon Escarlata y Púrpura | Kyaooo

Pokémon Escarlata y Púrpura introducirá una ingente cantidad de novedades, muchas de las cuales beberá de las que ya se vieron en Leyendas Pokémon: Arceus. Y una de ellas será bastante interesante: hablamos de enviar pokémon, algo que nos permitirá sacar a nuestra criatura de la poké ball y usarla en el modo libre.

Y no, su función no es solo estética, de modo que nos acompañen a través de nuestras travesías, sino que cuentan con mecánicas que nunca antes habíamos conocido. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te las mostramos todas a continuación!

Nueva función enviar pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura

Enviar pokémon nos dejará sacar de la poké ball a una de nuestras criaturas, que empezará a seguirnos conforme vayamos moviéndonos por el mapa. Pero no solo nos acompañará e irá allá donde se lo pidamos, sino que también puede recoger ítems que veamos en el camino y que nosotros no podamos alcanzar, pero no será lo único.

Además, en caso de ver a pokémon salvajes en el camino, podremos mandarlos a enfrentarse a él, lo que activará el combate libre, una batalla en la que no tendremos que participar nosotros, sino que nuestro pokémon peleará por su cuenta para ganar experiencia y, quién sabe, objetos. Podremos ver en todo momento desde la distancia cómo avanza este, pero no se nos permitirá participar en él.

Esto hará que no dependamos demasiado del repartir experiencia y, a su vez, podamos facilitar la tarea de entrenamiento de nuestro equipo.

Es una novedad un tanto curiosa y, cuanto menos, atrevida. ¿Qué opinas tú al respecto? ¡Te leemos en los comentarios!

 

Comentarios