PES 2022 podría ser free-to-play

Konami podría dar un vuelco a su estrategia con el simulador de fútbol: PES 2022 saldría de forma gratuita y se financiaría con los micropagos

PES 2022 podría ser free-to-play | Kyaooo

Konami lleva un tiempo sin saber cómo abordar su simulador de fútbol. Pérdidas de licencias, de ventas, de presencia en el entorno competitivo… Pro Evolution Soccer le está perdiendo la batalla a su competidor, FIFA. Por eso, la compañía japonesa se plantea una solución para cambiar el rumbo de esto: convertir PES 2022 en free-to-play.

La intención está clara: conseguir más público en base a facilitar el producto principal y beneficiarse de los microcréditos que puedan incluirse en el juego. De esta forma, compensarían esa brecha entre jugadores de un título a otro, por mucho que los beneficios puedan disminuir por compras del producto.

¿Cuál será la deriva que tome Konami? Sea como sea, la estrategia será arriesgada.

Konami toma el camino del free-to-play en PES 2022

La empresa japonesa estudia este escenario desde que lanzara la actualización ‘Nuevo juego de fútbol’ en la Microsoft Store en la que se probaba la estabilidad de los servidores de la nueva entrega. La afluencia de jugadores fue mucho mayor de lo que esperaban, lo que les hizo pensar que quizá poner el juego gratuito contribuiría a engrosar la comunidad.

El 21 de julio será la fecha en la que Konami se pronuncie al respecto, según anunciaron en esa demostración. Lo cierto es que todavía no hay ninguna confirmación oficial, por lo que hasta que llegue ese día todo no son más que simples especulaciones, pero al menos la información parece bastante creíble.

PES 2022 tiene un futuro complicado por delante: ya no se trata de superar a su competidor, sino de, a pesar de no contar con todas las garantías y licencia oficiales, intentar convertirse en una alternativa de garantías.

Otro escenario pasaría por crear un ecosistema competitivo que convierta a PES 2022 en un esports de referencia para los simuladores, algo para lo que todavía queda bastante.

 

Comentarios