Animal Crossing

PETA maltrata a Sócrates para pedir la liberación de los peces de Animal Crossing

La organización animalista vuelve a cargar contra un videojuego

PETA maltrata a Sócrates para pedir la liberación de los peces de Animal Crossing

La organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) tiene un loable cometido. Lucha por que todos respetemos a los seres vivos que nos acompañan en el planeta. Sin embargo, en ocasiones no deja de hacer el ridículo más espantoso en algunas de sus acciones. Por ejemplo, en su absurda petición de las últimas horas: reclama que Animal Crossing vacíe las peceras del museo.

PETA debería centrar todos sus esfuerzos en la lucha contra el maltrato real de los animales. Que unos píxeles o polígonos virtuales «sufran» un encierro está fuera de su función. Todo ello supone que la organización no pueda ser tomada en serio cuando de verdad son necesarios.

La acción de PETA contra Animal Crossing consiste en un vídeo publicado en TikTok, que más adelante ha pasado a otras redes sociales, donde varios miembros de la organización se reúnen en el museo de una isla con carteles solicitando la liberación de los peces. A continuación, entran en las instalaciones para acosar a otro animal virtual con los mismos gritos.

Tiene gracia el asunto. Los habitantes de la isla, salvo los jugadores humanos, son todos animales. Por supuesto, Sócrates, el gestor del museo, es otro animal, un búho, por lo que la acción de PETA podría ser considerada como un maltrato animal si se usa su mismo criterio. Un sinsentido.

Obviamente, ni Animal Crossing comete ningún delito, ni PETA maltrata a nadie. Es un videojuego y la acción no deja de ser un tanto ridícula. Una forma burda de buscar reacciones en redes sociales. Ni siquiera los animales virtuales son maltratados en el juego. Sócrates cuida de todos ellos, incluidos los bichos que tanto le desagradan. Por cierto, PETA, los bichos también son animales. Os olvidasteis de ellos.

Comunidad