Minecraft

Pixélmon Generation, el mejor mod que aúna Minecraft y Pokémon

Se incorporan al título de Mojang las criaturas de Nintendo para cazarlas y combatir con ellas

Pixélmon Generation, el mejor mod que aúna Minecraft y Pokémon

¿Eres un fanático de Pokémon? ¿Te fascina Minecraft y no puedes parar de jugarlo? Pues estamos de enhorabuena porque hay un mod que los junta: gracias a Pixélmon Generations podrás desplazarte por tu mapa y toparte con las criaturas que te maravillan, además de capturarlas, entrenarlas y ponerlas a combatir.

El mod está actualizado hasta la generación séptima, y está el 100% de la pokédex disponible, de forma que tu pokémon favorito estará sí o sí. Y buenas noticias: ¡también tiene un modo multijugador, tanto en línea como en lan! Y es una maravilla porque además está totalmente actualizado y cada mes los creadores suben nuevos parches para arreglar los posibles bugs que vayan surgiendo.

Pokémon en Minecraft

El mod funciona prácticamente igual que los títulos originales: en los entornos de Minecraft, te encontrarás diversas criaturas pululando. Como se ven—al contrario que en Pokémon—, tú mismo decides si quieres enfrentarte a ella para subir de nivel o capturarlas para añadirla a tu equipo. Podrás encontrarte con una variedad extensísima de criaturas y entrenarlas para luego cambiar al modo online y jugar en PvP y poner en práctica todo lo aprendido contra pokémon salvajes.

Por supuesto también encontrarás los clásicos shiny, o pokémon multicolor, así como muebles y herramientas del universo para decorar tu pueblo y tu casa. ¿Crees que puede haber una mejor forma de combinar dos de tus títulos favoritos?

Los creadores del juego han creado además varios servidores donde pueden juntarse cientos y cientos de entrenadores para combatir y compartir su amor por los dos juegos. Y lo mejor de todo: también hay gimnasios en los que conseguir medallas y comprobar tu mejoría. ¿Te imaginas pasar tu tiempo libre construyendo tu casa y entrenando a tus pokémon a la vez? ¡Aquí es posible!

Dónde descargarlo

Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y que puedes descargártelo desde su propia página web. Recuerda que si no sabes cómo instalar un mod, tienes un tutorial en nuestra web para hacerlo en cualquier plataforma en la que juegues.