¿Qué pasa tras completar la pokedex en Pokémon Go y Escudo y Espada?

Capturar pokémon shiny, la crianza, entrenar en la Liga Pokémon, la Torre de Batalla...

¿Qué pasa tras completar la pokedex en Pokémon Go y Escudo y Espada? | Kyaooo

Uno de los grandes objetivos de Pokémon es, sin duda, completar la pokédex. Y no es una tarea fácil, porque en algunas ocasiones serán más de 400 pokémon los que hemos de conseguir. Pero, la verdadera pregunta viene tras hacer esa ardua tarea: ¿qué podemos hacer tras conseguir a todas las criaturas?

A continuación, te decimos qué podrías hacer en Pokémon Go y en Pokémon Escudo y Espada.

Pokémon Espada y Escudo

¿Has terminado ya toda la pokédex? ¿Te conoces de cabo a rabo el Área Silvestre? Pues bien, a falta de que llegue el pase de expansión y se amplíen los mundos y las criaturas a capturar, tenemos varias misiones que podemos completar. Para prepararnos a lo que nos espera en la Isla de la Armadura, que se lanzará en junio, y las Nieves de la Corona (más tarde de septiembre, seguramente).

De cara a mejorar nuestros diferentes equipos para torneos amateur o competiciones profesionales, es recomendable repetir bastantes veces la Liga de Campeones. Así, podremos tener muy fuertes una gran variedad de pokémon y no dependeremos de solo unos cuantos.

Otra de las actividades a destacar es cazar a pokémon shiny, esto es, variocolor. Conseguirlos no es nada fácil, pero con paciencia y dedicación lo lograremos. Hemos de encadenar encuentros con una misma criatura hasta que, después de un número determinado, nos sale shiny. Paralelo a esto está la crianza: el conseguir determinados pokémon con la naturaleza más congruente a sus estadísticas fuertes. Requiere de mucho tiempo puesto que deberemos dar con la tecla para conseguir sacar el máximo partido a nuestras criaturas.

Una vez tengamos varios equipos en la recámara y hayamos conseguido varios shiny, nos quedará lo mejor: la Torre de Batalla, que funciona como una suerte de simulación de competiciones oficiales que nos valdrán de entrenamiento. Con los battle points que consigamos podremos conseguir nuevos objetos o MT para enseñarle nuevos ataques a nuestros pokémon.

Pokémon Go

Una vez completemos la pokédex nos ocurrirá algo parecido que con el juego anterior: podremos seguir haciendo combates PvP, disfrutando del Día de Comunidad y haciendo raids buscando los legendarios o pokémon más fuertes para que puedan aparecer con su forma variocolor. El «problema» es que como el juego se actualiza cada poco tiempo, ¡siempre habrá cosas que hacer y la pokédex se reestructura!

 

 

 

Comentarios