Pokémon Escarlata y Púrpura ahora también «mataron» a Ash Ketchum

No se puede decir que Pokémon Escarlata y Púrpura no hayan estado entre los videojuegos más comentados del año, y ahora Ash Ketchum está involucrado.

Pokémon Escarlata y Púrpura ahora también

El legendario entrenador que ha sido el sueño de tantos niños y niñas de todo el mundo (con algunos regalos estupendos también en Amazon) ha aparecido en la serie animada de Pokémon.

Un producto que ha sido el ariete rompedor de la marca The Pokémon Company, junto a otras propuestas como las cartas legendarias.

Y mientras Pokémon Escarlata y Púrpura se han convertido en los peores juegos de la saga según Metacritic, a pesar de sus ventas, llega algo mucho más grave.

Los nuevos juegos de Pokémon lanzados para Nintendo Switch también han dejado fuera de juego al pobre Ash Ketchum.

The Pokémon Company sí se ha despedido de Ash, anunciando una nueva serie de animación con dos nuevos protagonistas y nuevos starters.

La nueva serie se estrenará en todos los mercados a partir de 2023 y contará con Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, los primeros compañeros de Pokémon Escarlata y Púrpura, así como con el legendario Pokémon cromático Rayquaza.

Esta nueva serie se estrenará al concluir la actual temporada de los dibujos animados Pokémon, Pokémon Súper Exploraciones, en la que Ash Ketchum y su Pikachu ganan el Torneo del Octavo Campeón del Mundo para la coronación.

Tras la histórica victoria de Ash, que finalmente consigue el título de Campeón del Mundo en la culminación de la 25ª temporada, los fans podrán celebrar su trayectoria con una colección especial de episodios al concluir la serie Pokémon Súper Exploraciones. Estos episodios verán el regreso de Pokémon y personajes favoritos de los fans, incluyendo a Misty y Brock, y darán una idea de lo que depara el futuro al Entrenador más fuerte del mundo en este capítulo final de la saga de Ash y su Pikachu.

Estos episodios especiales que celebran el monumental logro de nuestro héroe son también una expresión de nuestra gratitud a todos los fans que se han unido al viaje de Ash y su compañero Pikachu a lo largo de los años. Las expectativas de los fans no se verán defraudadas, porque en la nueva serie de animación podrán encontrar todos los elementos que hacen especiales a los dibujos animados de Pokémon: acción, aventura, amistad y, por supuesto, Pokémon.

En definitiva, los fans nostálgicos tendrán ahora una cosa más que odiar de Escarlata y Púrpura. Los mismos que probablemente esperan que Game Freak pueda y quiera dedicarse a las carreras de caballos… y así será.

Aunque, para bien o para mal, los juegos de Pokémon también estén impulsando las ventas algo flojas de la industria.

Comentarios