Lo que podremos disfrutar en La Isla de la Armadura de Pokémon Escudo y Espada

El mapa del nuevo pase de expansión es enorme... ¡y no tiene rutas!

Lo que podremos disfrutar en La Isla de la Armadura de Pokémon Escudo y Espada | Kyaooo

La Isla de la Armadura es el primer pase de expansión de los programados para Pokémon Escudo Espada. Desde el 17 de junio disponible en la tienda de Nintento Switch por 29,99, incluyendo además el que vendrá en invierno. Las novedades principales son las referentes a la ampliación de la pokédex, mapas y una nueva historia. Muchas fuentes apuntan a que el desarrollo de este nuevo mapa empezó a hacerse incluso antes de que el juego original se lanzara al mercado, de ahí la premura con la que sale.

En lo que respecta al mapa, Isla de la Armadura, su diseño está inspirado en la Isla de Man, una región entre Irlanda y Gran Bretaña. Los diferentes entornos como cuevas, sierras, islotes, etc. por los que podremos pasar son muy variados, con la principal salvedad de que no hay rutas, sino que es un mundo abierto mucho más grande que el Área Silvestre y en el que la mecánica de explorar brilla . Esto rompe con el esquema tradicional de pokémon que conectaba a las ciudades, cuevas y aldeas con rutas: ahora es todo un escenario grande por el que podremos movernos libremente.

Dificultad La Isla de la Armadura

Este pase de expansión está hecho para que lo jueguen tanto los que acaban de empezar como los que tienen la Liga Pokémon pasada: de modo que el pokémon más fuerte con el que entres en la isla marcará el nivel de dificultad de todo el lugar.

Historia La Isla de la Armadura

La trama está muy centrada en el entrenamiento, como pone de manifiesto que los protagonistas sea un entrenador que mentorizó a Lionel, el maestro Mostaz, dueño también del dojo, donde conseguiremos al legendario Kubfu: evolucionará de una manera u otra en función de en cuál de las dos Torres Pugna entrenemos. Si jugamos en Espada, nos enfrentaremos a Sófora, de tipo veneno, mientras que en Escudo tenemos a Dreo, de psíquico.

Cuando entremos en la zona de entrenamiento nos regalarán un traje de batalla temático que podremos usar también fuera de este mapa. Los objetos de personalización nuevos son muchos, tanto prendas de ropa, como sellos e incluso podemos añadir cosméticos a la bici de Rotom: uno de ellos será la gorra de Ash Keptchum, que nos regalarán en la estación cuando capturemos a Zarude . Muchos lo podremos conseguir cuando reunamos los 151 Diglett de Alola que hay repartidos por la isla.

Una de las novedades más esperadas es la inclusión de un objeto de consumo que permitirá que una de tus criaturas pueda obtener la forma Gigamax y puedas emplearla durante el combate. Por el momento desconocemos si se trata de un objeto de un solo uso o es una receta para que podamos crearla y usarla cuantas veces queramos. Con todo, habrá hasta 151 pokémon nuevos que puedes consultar aquí.

¡Disfruta de las nuevas aventuras que trae la Isla de la Armadura y prepárate para los nuevos legendarios que están por llegar!

Comentarios