Minecraft

Polonia incentiva a los niños a respetar la cuarentena creando un servidor de Minecraft

Lo montará Neverlight, una empresa con experiencia en organización de eventos esports

Polonia incentiva a los niños a respetar la cuarentena creando un servidor de Minecraft

El gobierno polaco ha tomado una extraña decisión para estimular que los niños se mantengan en casa durante la crisis del coronavirus. Polonia ha montado un servidor de Minecraft para motivarles a que se queden en casa y estén entretenidos. Y además ha confiado en una asociación de la talla de Neverlight, que ha organizado torneos de esports y ejerce de publisher en el país.

Compartirán servidor estudiantes de primaria, secundaria e incluso universidad, que de esta manera matarán parte del tiempo que antes invertían en salir a la calle y disfrutar de la presencia de sus amigos. El uso de Minecraft de estudiantes no es nada nuevo. De hecho, hace unos días supimos que unos estudiantes japoneses habían celebrado su graduación allí debido a que la fiesta formal se había cancelado por culpa del coronavirus.

¿Hace bien el gobierno de Polonia en utilizar Minecraft para incitar a sus compatriotas más jóvenes a que respeten la cuarentena? Desde luego, al menos ayudará a que tengan más alternativas de ocio y no estén constantemente pensando en lo que pasa ahí fuera. Además, es bueno ver que los gobiernos del mundo empiezan a ver a los videojuegos como una solución más que como un problema.