Call of Duty: Black Ops Cold War

¿Qué es el prestigio en Call of Duty: Black Ops Cold War y cómo se sube?

El 'shooter' llega con un sistema de prestigios, una suerte de divisiones que nos concederán premios especiales al final de cada temporada

¿Qué es el prestigio en Call of Duty: Black Ops Cold War y cómo se sube?

Call of Duty: Black Ops Cold War, el videojuego con más ventas digitales de la franquicia en su primer día, ha reintroducido el clásico sistema de prestigios que medía nuestro nivel y experiencia en las partidas y funcionaba como una suerte de pase de batalla que nos desbloqueaba contenido en función de nuestra actuación.

En esta ocasión se han introducido ligeros cambios. Para empezar, para optar a los prestigios antes hemos de haber alcanzado los 55 rangos militares del juego, que es el sistema de progresión anterior a los prestigios y que también tiene recompensas por cada nivel. Una vez lo hayamos logrado, pasaremos al nuevo sistema de prestigios.

Sistema de prestigios de Black Ops Cold War: qué es y cómo funciona

Superados todos los rangos militares, llegaremos al nivel 1 prestigio 1. En función de nuestros resultados, progresaremos, nos estancaremos o bajaremos, aunque, eso sí, los objetos, armas y equipamiento obtenido lo mantendremos.

Cuando hayamos superado los 50 niveles por prestigio, pasaremos al siguiente prestigio, es decir, nivel 1 prestigio 2. Y así, hasta alcanzar el máximo actual, que está en el prestigio 3, máximo que se aumentará cuando llegue la temporada 1 del juego.

prestigios cod black ops cold war

Cada temporada, este nivel de prestigio se reinicia, aunque manteniéndonos en el prestigio en el que nos quedamos en entregas anteriores. Es decir, si acabaste la temporada 1 en el nivel 45 prestigio 3, la segunda campaña la empezarás en el nivel 1 prestigio 3.

Los prestigios son, al fin y al cabo, un sistema para medir los resultados en las partidas de los usuarios como si los encuadráramos en una liga.

Usos de los prestigios en Call of Duty: Black Ops Cold War

Cada vez que avanzamos de un prestigio a otro, el juego nos recompensa con una llave que nos permitirá desbloquear en la tienda de Prestigio objetos únicos, de manera que se recompensa la calidad de los jugadores.

El sistema de prestigios actual está todavía en construcción, y de hecho la tienda no llegará hasta que se inicie la temporada 1, pero poco a poco te puedes ir haciendo una idea de cómo funciona y de qué sirve.