Las redes se llenan de reportes sobre el mal estado de los analógicos del DualSense
Varios propietarios de PS5 están reportando problemas con los analógicos del DualSense: al parecer, estos están drifteando, dificultando la precisión

Una de las grandes novedades de la PS5 era la inclusión de un nuevo mando, el DualSense, que permitía una inmersión mayor en la experiencia de juego gracias a su tecnología háptica. Pero precisamente este está acaparando los primeros problemas importantes del dispositivo de Sony.
Las redes sociales se han llenado en los últimos días de quejas de propietarios de la consola, que aseguran que el mando está sufriendo problemas de drifteo, esto es, que la dirección de este está rota y, aunque lo dejen quieto, la PS5 detecta algún tipo de movimiento, afectando principalmente a la precisión.
Cómo arreglar el problema del analógico del DualSense

No son pocos los vídeos que hemos podido ver últimamente. Pero no te preocupes: en principio, la reparación de este tipo de problemas lo cubre el seguro, aunque hemos de reconocer que la solicitud es bastante enrevesada, además de que eres tú el que tiene que pagar los costes de envío para mandárselo a las instalaciones del departamento de soporte de Sony, que para más inri está en Estados Unidos.
Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre este problema: quizá esperen a que se vislumbre si se trata de problemas muy localizados o es algún defecto de fábrica.
Cómo solucionar el drifteo del DualSense
No hay ninguna solución mágica para arreglar el problema de los analógicos del DualSense, aunque quizá puedes evitar a que llegue a esa situación: de vez en cuando, acuérdate de desplazar hacia fuera el R3 y L3 lo máximo que puedes sin sacarlo del todo. Ahí sopla y sácale todo el polvo que puedas. No es la panacea, pero será mejor que quedarse esperando a que se te rompa.
Si te ocurre y es inevitable, ya sabes: te toca pasar por caja y ponerte en contacto con soporte de Sony.
Comentarios