PS5 y Xbox Series X acumularán problemas de stock hasta finales de año

Los problemas para Microsoft y Sony se acumulan: parece que habrá problemas de disponibilidad de existencias en PS5 y Xbox Series X hasta Navidad de 2021

PS5 y Xbox Series X acumularán problemas de stock hasta finales de año | Kyaooo

Si conseguir una Xbox Series X y una PS5 ha sido una auténtica odisea hasta ahora, sentimos darte malas noticias: la nueva generación de consolas podría tener problemas de disponibilidad hasta, aproximadamente, finales de 2021.

No será la única que tenga estos problemas: fuentes citadas por Bloomberg aseguran que las tarjetas gráficas más modernas, entre las que se encuentran la Nvidia RTX 3080 y la 3090, tendrán una producción limitada, lo que provocará una enorme brecha entre su oferta y su demanda y, por ende, un aumento escalofriante de los precios de distribuidores no oficiales.

«¿Por qué faltan PS5 y Xbox Series X en el mercado?»

Es una pregunta que muchos se harán. Al parecer el problema —además de cierta paralización industrial por culpa del coronavirus— está relacionado con la falta de semiconductores, un material imprescindible para la elaboración de material tecnológico y las grandes del sector están comprando en masa para evitar sufrir el mismo problema de Sony y Microsoft.

Lisa Su es directora ejecutiva de AMD, una empresa que trabaja conjuntamente con PS5 y Xbox Series X para producir los materiales de su CPU y GPU. Hace relativamente poco fue contundente al afirmar que los problemas de suministro durarán, como poco, hasta la segunda mitad del año.

¿Cuáles son las inmediatas consecuencias de esto? Algo que ya llevamos viendo un tiempo: estas consolas están en el mercado de reventa triplicando su precio inicial. Y aunque es cierto que las distribuidoras mandaron hace poco una nueva tanda, esta se agotó en tan solo unos minutos, lo que provocó que muchos se quedaran sin ella.

Aún así, nada de esto es seguro: esperamos que, por el bien de los amantes de los videojuegos, consigan resolver pronto esta situación para que todos podamos disfrutar de la next-gen sin tener que pagar un precio estratosférico.

Comentarios