Playstation 5

PlayStation 5: Lo que sabemos y lo que nos queda por saber

Te contamos lo que sabemos y lo que queda por saber acerca del lanzamiento de la PlayStation 5

PlayStation 5: Lo que sabemos y lo que nos queda por saber

PlayStation 5 va a llegar a nuestras vidas. Esto es algo muy relevante para la industria gaming que va a vivir una auténtica revolución como vivió en 2013/14 Con el lanzamiento de la generación de consolas actual.

Sony está preparando un auténtico bombazo, una gran revolución. En definitiva una nueva forma de jugar y de entender el entretenimiento. Mejores gráficos, más jugabilidad, mejor conectividad y cosas muy complejas son las que vamos a tener en nuestros pantallas en breve.

El día 11 de Junio, Sony presentó al mundo los juegos que saldrían junto a la nueva PS5. Junto a esta presentación también se mostraron algunos detalles de la nueva consola. Detalles como el diseño, los juegos, las versiones y algo de la interfaz de la consola.

Es cierto que aún hay muchas cosas que no sabemos. La fecha exacta del lanzamiento y el precio de cada una de la versiones es algo que es realmente importante conocer y aún se desconoce. Tampoco se conocen las especificaciones finales de cada una de las versiones.

Fecha de lanzamiento de PlayStation 5

PlayStation 5 llegará a los hogares de todo el mundo el próximo 19 de noviembre. Llegará justo a tiempo para la campaña de Navidad y, además, con un catálogo de juegos bastante importante.

Precio de la PlayStation 5

El precio será de 499€ para la versión normal y 399€ para la digital. En cuanto a otras divisas, en dólares valdrá lo mismo que en euros sin conversión, mientras que en libras el precio será de 449 la normal y 359 la digital. En yenes, este se elevará a 13,999.00 y 11,499, respectivamente.

Bloomberg, portal económico por excelencia a nivel mundial, supo anticipar que el coste de la consola podría estar en torno a los 450$, uno de las cifras que más se ha acercado al precio real.

Diseño de la PS5

El 11 de Junio fue revelado también el diseño de la PS5 que sigue como era de esperar la estética del DualShock 5. Blanca en su zona exterior y negra en su zona interior. La PS5 podrá ponerse en vertical y en horizontal aunque para ponerla en vertical requerirá de un soporte para darle más estabilidad.

Durante los meses previos al lanzamiento de PS5 han salido muchos rumores de diseños, se filtro como era la versión para los desarrolladores y que especuló mucho acerca de como sería. Te dejamos estos artículos que ya quedan para el recuerdo.

Interfaz de la consola

Durante la presentación del 11 de Junio, Sony mostró una animación de tres segundos en la que se podía ver la interfaz de la PS5. Se hace raro ya que el diseño de la PS5 no concuerda con el diseño de la interfaz pero es real, se pudo ver claramente como era la interfaz de la consola.

Catálogo de juegos de PlayStation 5

PlayStation 5 presentó el 11 de junio una primera parte del catálogo de juegos que va a tener disponibles durante las primeras semanas de vida de la nueva PS5. Te dejamos el siguiente artículo para que puedas consultar el catálogo de juegos, ver los distintos trailers y que puedas comentar en el foro si te falta algo.

Modelos y versiones de PS5

El dia de lanzamiento PS5 tendrá disponibles dos versiones, una versión normal llamada PlayStation 5 y otra versión sin lector de disco llamada PlayStation 5 Digital Edition. Esta última no va a tener lector de CD/DVD y los juegos van a tener que ser descargados previamente para poder jugar. Te contamos más en el siguiente artículo

Comunidad