Las PS5 ya permiten incorporarles un SSD

Casi medio año después de su lanzamiento, Sony actualiza su consola para permitir que utilicen SSD y así aumentar su sistema de almacenamiento

Las PS5 ya permiten incorporarles un SSD | Kyaooo

Las consolas de nueva generación llegaron y una de sus principales novedades fue la SSD interna que permitía aumentar la velocidad de carga de los juegos, haciendo que tanto la PS5 como la Xbox Series X sean muy rápidas. Lo que no solucionaron fue su capacidad de almacenamiento, que era grande pero que por el tamaño de los videojuegos se quedaba un tanto coja.

En un principio no se permitió el uso de unidades externas de almacenamiento, pero en su momento Microsoft permitió añadirlas a través de sus tarjetas de expansión. Sony y PlayStation 5 no adelantaron nada al respecto… hasta ahora, con una nueva actualización que posibilita conectar otras unidades SSD, aunque solo con formato M.2 PCIe 4.0.

Eso sí, no esperes que esté ya en tu consola. De momento, está en fase beta para EE.UU., Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre esta nueva actualización.

Cómo funcionan los SSD externos en PS5

Los SSD externos no solo permitirán aumentar el espacio disponible de la consola, sino que mejorará aún más su rendimiento. El problema es que no vale cualquier SSD, sino que deberá tener conexión PCIe 4.0 y que tenga una tasa de transferencia mínima de 5.500 MB/s.

La instalación no necesitará realizarla ningún técnico profesional, sino que bastará con que nosotros mismos lo conectemos. Eso sí, nos recomiendan utilizar algún tipo de disipador para evitar que se sobrecaliente y sufra problemas.

El precio medio de estas tarjetas de 1TB rondan los 200€, por lo que tampoco te saldrá barato el ampliar el almacenamiento de la consola…

Comentarios