PS5 vs Xbox Series X: diseño de las consolas

Microsoft y Sony, polos opuestos en diseño

PS5 vs Xbox Series X: diseño de las consolas | Kyaooo

Sony y Microsoft se encuentran dando los últimos retoques a la nueva generación de consolas. PlayStation 5 y Xbox Series X todavía tienen secretos guardados, pero es imposible frenar las comparaciones entre ambas máquinas. Uno de los primeros aspectos tenidos más cuenta es el diseño de ambas consolas. No en vano, es lo primero que vemos al abrir la caja. ¿Cómo es el diseño de ambas consolas?

PlayStation 5 vs Xbox Series X

Ambos fabricantes han seguido estrategias totalmente diferentes. Microsoft decidió mostrar muy pronto el diseño de su nueva consola. Por el contrario, Sony ha guardado el secreto durante más tiempo, pero ya tenemos imágenes de ambos modelos.

Sobriedad

La estrategia diametralmente opuesta se ve en el diseño. Xbox Series X cuenta con la sobriedad por bandera. Es un cubo alto que recuerda a algunas torres de mini PC. Sus líneas rectas le hacen asemejarse a un ordenador por fuera y cuenta con una rejilla en la parte superior (si se coloca en vertical).

La gran diferencia de Xbox Series X con respecto a otras consolas es su ancho o alto, dependiendo de cómo se mire o coloque. Al colocarse en horizontal, la consola tiene un alto muy elevado con esa forma de cubo, por lo que su posición idónea parece ser en vertical, al estilo de cualquier PC. Su impacto en los muebles del salón va traer cola.

Línea futurista, a lo grande

El diseño de PlayStation 5 es radicalmente opuesto al de Series X. En cuanto a formato, conserva más o menos el típico de las consolas, pero su arriesgado aspecto futurista y su gran tamaño son lo más destacado. El diseño podrá gustar más o menos, aunque no hay duda de que la consola va a ser muy grande. El motivo del tamaño elegido es el de albergar una mejor refrigeración. También va a ser un reto colocarla en más de un salón.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Preferís PS5 u os quedáis con Xbox Series X? Decírnoslo en los comentarios que encontraréis a continuación.

Comentarios