PS5 y Xbox Series X/S, al mismo ritmo de venta que sus predecesores

Las consolas de nueva generación han empezado muy bien a pesar de los problemas de stock: PS5 y Xbox Series X/S venden lo mismo que sus predecesores

PS5 y Xbox Series X/S, al mismo ritmo de venta que sus predecesores | Kyaooo

El ritmo de ventas de las consolas de nueva generación es muy bueno, máxime teniendo en cuenta el problema de stock que tienen Microsoft y Sony. PS5 y Xbox Series X/Y han alcanzado las mismas cifras que sus predecesores en el mismo tiempo.

La noticia en principio puede dejar frío a los más optimistas, pero lo cierto es que la falta de stock de ambas compañías al respecto de las consolas ha sido letal. Y lo peor es que no parece haber un horizonte cercano a que acabe: puede que sea, como muy pronto, a mediados de año, aunque las previsiones son que sea a finales de 2021.

Estas son las cifras de venta de las consolas de nueva generación

Sony confirmó hace unos días los datos de venta de los 3 últimos meses de la quinta PlayStation: esta generación, a 31 de enero de 2021, había vendido un total de 4,5 millones de unidades, prácticamente las mismas que su predecesora en el mismo tiempo… solo que esta no se enfrentó al mismo problema de falta de existencias.

Eso sí, la cuarta consola de Sony no se estrenó de forma simultánea en todo el mundo, sino que hubo de esperar un tiempo más para aterrizar a Japón. Aún así, se cree que si hubieran podido satisfacer la demanda del público, las cifras habrían sido mucho mayores: 5 millones, un dato nada desdeñable.

En cuanto a Xbox Series X, según la consultora Ampere Analysis han cosechado una cifra de 2,8 millones de copias vendidas, datos ligeramente inferiores a los de Xbox One.

La falta de estocaje está provocando que las compañías no estén alcanzando todas las ganancias que querrían, algo que también afecta directamente al público, ya que la mayoría no ha tenido la oportunidad de tener su consola de nueva generación.

Paciencia, ¡ya llegará tu momento para adquirir tu next-get!

 

Comentarios