Playstation 5

Qué hacer nada más recibir la PS5: consejos y recomendaciones

Si acabas de comprarte la PS5, échale un vistazo a esta guía para saber qué hacer paso a paso con tu nueva consola y sacarle el máximo partido

Qué hacer nada más recibir la PS5: consejos y recomendaciones

La PS5 está siendo uno de los regalos anticipados navideños más importantes de este 2020. Si te la acabas de comprar, verás que tienes que hacer una serie de configuraciones y seguir unos pasos para ponerla a punto e instalar tus juegos favoritos.

Si no sabes cómo hacerlo y quieres ir sobre seguro para que tu consola funcione óptimamente, a continuación te dejamos paso a paso qué hacer para configurar todos los aspectos de tu consola y así sacarle el máximo partido.

Qué hacer al iniciar por primera vez la PS5

Configuración de la consola

Para empezar, tendrás que montar y conectar la consola, además de conectarlo a internet, bajar las actualizaciones e instalarlas. En este artículo te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla e intuitiva para que te cumplas este paso en solo unos minutos.

Transferir los datos de PS4 a PS5

Una vez lo hayas hecho, si has tenido una PS4 te recomendamos pasar los datos de esta a la nueva consola, puesto que se guardará todo tu historial, las partidas guardadas, tus trofeos y tu perfil genérico de usuario.

En esta guía encontrarás la solución y los pasos para hacerlo.

Actualizar tus juegos de PS4 a PS5

Como en el paso anterior, podrás traspasar todos tus juegos digitales de la consola anterior a esta, muchos de los cuales contarán con una mejora de gráficos y de optimización. Si quieres probar todos tus juegos antiguos en PS5, ¡apúrate y haz lo que te indicamos a continuación para tenerlo todo listo!

Transferir tus juegos del PS Plus de PS4

Muy similar al anterior: si sigues pagando tu cuota de suscripción a PS Plus, tienes derecho a disfrutar de todos los juegos que llevas almacenando desde que te suscribiste… ¡actualizados para la PS5! Te enseñamos cómo hacerlo:

Agregar a tus amigos en PlayStation

Si tienes amigos que también tiene una PS5, querrás tenerlos agregados a tu lista de amigos para poder jugar con ellos a algunos y bichearles de vez en cuando para saber a qué juegan. ¡Así se agregan a amigos en la consola!

Compartir juegos con un amigo en PlayStation 5

Por si no lo sabías, en la nueva consola también podrás compartir juegos con uno de tus amigos y así dividir costes. ¿No sabes cómo hacerlo? Échale un vistazo a la siguiente guía: