Así funciona el repartir experiencia de Pokémon Escarlata y Púrpura

La mecánica de repartir experiencia lleva en pokémon desde siempre, pero últimamente parece haber cambiado: te explicamos cómo será en Escarlata y Púrpura

Así funciona el repartir experiencia de Pokémon Escarlata y Púrpura | Kyaooo

No es ninguna novedad que Pokémon Escarlata y Púrpura cuente con un sistema automático de repartir experiencia. Este viene siendo más o menos el mismo desde la quinta o sexta generación, algo que, en principio, no cambiará casi nada en esta edición del juego. Y lo ha confirmado nada más y nada menos que la presentación del último Pokémon Presents.

¿Quieres conocer toda la información que hay confirmada al respecto? Te recopilamos a continución lo que se ha anunciado de forma oficial y las mecánicas que aparecerán sí o sí en la próxima edición, que por cierto estará ambientada en España.

¿Cómo funciona el repartir experiencia en Escarlata y Púrpura?

Como decíamos, esta ha sido una de las mecánicas confirmadas del próximo juego. Y en realidad, no cambiará nada en absoluto, porque todo apunta a que cuando derrotas a un pokémon rival, tu pokémon que ha luchado ganará mucha experiencia y el resto conseguirá un poco sobrante, algo que facilitará bastante la tarea de subir de nivel y progresión.

Esta mecánica no ha gustado a todo el mundo. Por eso, lo más probable es que pueda desactivarse de algún modo. En anteriores generaciones, en el menú de ajustes y opciones, tenías la opción de desactivar el repartidos de experiencia, algo que posiblemente vuelva a ocurrir en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Y tú, ¿eres de los que prefiere tenerlo activado o no? Lo cierto es que ayuda más de lo que algunos están dispuestos a asumir, pero te ahorrará un preciado tiempo…

Comentarios