Resident Evil: la saga principal ordenada de peor a mejor

El survival horror con más solera vuelve a sacar una nueva entrega. Aprovechamos para ordenar los juegos de peor a mejor. ¿Cuál es el mejor Resident Evil?

Resident Evil: la saga principal ordenada de peor a mejor | Kyaooo

Con la próxima llegada del remake de Resident Evil 3, hemos decidido echar un vistazo a la saga principal y ordenarla de peor a mejor. Capcom ha creado un sinfin de spin-offs y subsagas, pero nos vamos a centrar en las numeradas.

Dejamos fuera incluso uno de los grandes de la saga, Resident Evil: Code Veronica, simplemente por no pertenecer a los títulos numerados. Los que sí están incluidos son los remakes de los títulos principales, salvo el 3.

Top Resident Evil

Resident Evil 6

Fuera de toda lógica dentro de la saga. El giro a la acción se hizo demasiado evidente en esta entrega. Decepcionante en todos los sentidos.

Resident Evil 5

Muy apaleado en líneas generales, aunque es bastante mejor que la sexta entrega. A día de hoy es una entrega disfrutable, aunque alejada de lo que es, o debería ser, Resident Evil.

Resident Evil 4

Para muchos fue la repera en verso por su nivel gráfico. A otros nos pareció lamentable tanto el sistema de control como el giro brusco en busca de la acción. No vamos a decir nada de los infectados «españoles».

Resident Evil 7

Como juego de terror no está nada mal. Sirve para recuperar sensaciones con la saga. Genial lo de la realidad virtual. Pero un Resident Evil tiene que ser en tercera persona, por favor.

Resident Evil 3 Nemesis

El juego original, claro. En su época tuvo la gran suerte de seguir el auge del majestuoso Resident Evil 2. Exprimió su fórmula y nos agobió a todos con un pesado tras nuestros pasos a las primeras de cambio.

Resident Evil 0

De aquella colaboración entre Capcom y Nintendo salió este Resident Evil 0. Cuenta los acontecimientos previos al juego original. Estaremos de acuerdo de que estira la fórmula, pero ojalá lo hicieran todos igual a esta entrega.

Resident Evil

Todo empezó en una mansión con Jill y Chris. Con esa intro FMV tan horrenda (incluso para aquellos días) que dio lugar a una aventura magistral llena de puzles y zombis.

Resident Evil 2

Capcom cogió el primer juego y lo llevó a una lúgubre comisaría. Lo hizo más grande, construyó una historia magistral y nos dejó a todos temblando a cada paso que dábamos. Claire y Leon tienen el honor de aparecer en el mejor juego de la saga.

Resident Evil 2 (remake)

En cuanto a los remakes, es muy complicado quedarse con uno de ellos. Los dos son auténticas maravillas. El remake de Resident Evil 2 es poderoso en todos los sentidos. No solo llevó el juego a otro nivel con un motor gráfico que le sienta como anillo al dedo, sino que además supo reimaginar la historia. Fantástico.

Resident Evil (remake)

Sin embargo, el que más impacto produjo en su día fue el enorme remake del juego original en Game Cube. Nadie esperaba verlo convertido en ese espectáculo gráfico. A día de hoy aguanta el tipo, y tan solo ha sido necesario retocarlo mínimamente para convertirlo en un título HD. Junto al remake de la segunda parte, es el mejor título de la saga principal.

Comentarios