La versión de Switch de Genshin Impact vuelve a retrasarse

La versión para la Nintendo Switch de Genshin Impact se retrasará más aún por culpa de un componente del hardware que dificulta el desarrollo del port

La versión de Switch de Genshin Impact vuelve a retrasarse | Kyaooo

El éxito de Genshin Impact en ordenador, PS4 y móvil ha despertado la alarma de los desarrolladores, que son conscientes de la importancia de llevar su producto a todas las plataformas disponibles. Y tras el aterrizaje en PS5, la siguiente que llegaría sería Nintendo Switch, otra de las consolas que daría mucho juego al RPG de miHoYo.

Fue hace meses cuando se dio el anuncio oficial, aunque desde entonces, la desarrolladora china ha dicho poco o nada al respecto. Son muchos los rumores que hay sobre ese vacío, pero al parecer, según un insider de la compañía, la razón de que nadie diga nada es que actualmente están teniendo un problema que está ralentizando el trabajo bastante.

Se trataría del hardware de la consola, que no soportaría algunas de las funciones actuales del juego online.

¿Por qué tarda tanto el port de Genshin Impact a Switch?

Es cierto que Genshin Impact no es un título que requiera de una capacidad gráfica inmensa, pero el hecho de tener espacios abiertos tan amplios requiere de una serie de especificaciones que, de momento, cuesta encontrarles acomodo en la Switch. Eso no significa, ni mucho menos, que no vaya a salir nunca: está previsto que esté para lo largo del año.

Otros problemas, que no tendrían que ver con el hardware, estarían relacionados con la implementación de las microtransacciones y su inclusión en la eShop. Por ahora solo nos queda esperar más tiempo y ver si se encuentra una solución a todos esos obstáculos.

Comentarios