Rise of Kingdoms

Rise of Kingdoms y Age of Empires, ¿juegos similares?

Si has llegado por casualidad a Rise of Kingdoms y te gustan los juegos de estrategia como Age of Empires, te explicamos sus diferencias principales para que puedas entenderlo mejor

Rise of Kingdoms y Age of Empires, ¿juegos similares?

Si has llegado hasta Rise of Kingdoms y tienes curiosidad por saber en qué consiste, sigue leyendo porque vamos a ayudarte a esclarecer las dudas que puedan surgirte en torno a este videojuego móvil de estrategia y gestión de ciudades.

Es posible que conozcas Age of Empires y que lo hayas probado alguna vez, por lo que vamos a partir de este título, también de estrategia, para que puedas ayudarte de tu experiencia en él para que más o menos sepas guiarte en lo que te encontrarás en el título para móviles.

Rise of Kingdoms no es en tiempo real y requiere tiempo

La primera gran diferencia entre ambos videojuegos es que Age of Empires era un RTS (real-time strategy), es decir, que todos los acontecimientos se sucedían en tiempo real y que los tiempos de espera eran muy cortos en comparación al juego para móviles.

Aunque para muchos Rise of Kingdoms también es un RTS, aquí dependes más de tiempos de espera mucho más elevados y con la posibilidad de que tus rivales los reduzcan a base de compras dentro del juego. En AoE todos partían con prácticamente las mismas posibilidades, mientras que en el juego de móviles estos pueden aprovecharse de ventajas pagando.

rise of civilizations aoe

En la obra clásica de ordenador el mapa estaba delimitado en superficie y en rivales, mientras que en el de móviles la extensión es enorme y los enemigos, casi ilimitados. Además, aquí contarás con NPC (non playable character) que pueden atacarte o no, mientras que en AoE los únicos enemigos neutrales eran los animales, con apenas incidencia en tus resultados.

La batalla, principal diferencia entre Rise of Kingdoms Age of Empires

En Rise of Kingdoms tú no manejas la ubicación y la estrategia de disposición de las tropas, simplemente eliges la cantidad que entra en combate y quién las comandará. Esto sí ocurría en AoE, que te permitía, en una cantidad de grupos máxima de 30, quiénes conformaban cada milicia y la posición que adoptaban en la batalla, así como en qué momento del combate entraban.

Por los tiempos de carga, podías ir aprovechando las bajas en la trifulca para ir creando más unidades para apoyar en el combate, mientras que en Rise of Kingdoms esto era más complicado por el tiempo que tardaban en generarse.

Una partida de Age of Empires podría durar 2 o 3 horas como mucho, mientras que la gestión de tu ciudad de Rise of Kingdoms es mucho mayor

Así, podemos decir que, aunque la esencia sea la misma, el pace de cada juego es muy diferente y en el de móviles no siempre tienes por qué contar con igualdad de condiciones.

Comunidad