Consejos para los iniciados de Rocket League: sácale el máximo partido a tu skill

Guía para principiantes del Rocket League

Rocket League será gratuito desde este verano. Y eso significa que habrá una buena cantidad de jugadores que siempre han querido probarlo pero nunca se han atrevido a pagar sin saber si les gustaría. Su gratuidad será el desencadenante para que algunos se animen a probarlo.

A continuación, te damos una serie de consejos para que tu aterrizaje en el título que aúna conducción y fútbol sea lo más próspero posible.

Guía para novatos en el Rocket League

Te recomendamos encarecidamente que acudas a los entrenamientos del juego. Tendrás dos modos, el guiado y el libre.

  • En el guiado, harás una serie de misiones que se encaminarán a reforzar determinadas mecánicas, como el control, la conducción, el disparo, la defensa o la portería.
  • En el libre podrás jugar partidos contra la IA o simplemente deambular por el campo.

Turbo

Son una parte indispensable del juego, ya que lo necesitarás para volar. Sí, volar. Es pronto para que aprendas las mecánicas, pero el juego aéreo del Rocket League es indispensable.  Por todo el mapa, verás pequeñas estaciones que hacen respawn cada cierto tiempo. Hay de dos tipos: las doradas pequeñas, que te restauran un porcentaje pequeño, y las grandes, que están en las esquinas del campo y en los lados del centro, que te lo restauran al completo.

El turbo también es esencial para chocar con el rival y destruirlo así como para adelantarle si necesitas robarle el balon o bloquearle. Apréndete la localización de las estaciones y ten siempre en cuenta reservarte turbo para cualquier ocasión del partido.

rocket league jugar

Balón

Es esencial aprenderte las hitbox de cada coche. Aquí tienes una pequeña guía para conocerlo. La forma en la que golpees el balón variará la forma en la que este se mueva, por ello es importante que te acostumbres a ver los resultados de darle de frente, de lado, en el aire o saltando al balón para estudiar la idoneidad de cada golpeo y la velocidad que le proyectamos a este.

Movimientos

Esto no es FIFA, aquí no hay un botón que te permita hacer un dribling que deje sentado al rival. Esto podremos conseguirlo con algunos movimientos toscos. Piensa que si vas muy rápido y de repente giras el coche a la izquierda con un derrape, esto podrá levantar el balón y desconcertar al enemigo. Este será el tipo de regates aquí, en base a los movimientos.

También servirá para realizar asistencias. Piensa que estas en el aire o vas a saltar y necesitas mover el balón a la derecha. Pues bien, simplemente salta y gira el joystick hacia el lado que quieres mover la pelota. Las primeras veces no te saldrá, pero una vez te acostumbres, todo será más sencillo.

Piensa que hay dos tipos de giros: el vertical y el horizontal. El vertical le imprimirá más fuerza y el horizontal, más precisión en la dirección. Evalúa qué te vendrá mejor en cada momento.

Ataque y defensa

Un consejo que tienes que grabarte a fuego: nunca sigas siempre a la pelota. Ten en cuenta que si todos van a por el balón, la portería quedará desprotegida. Organízate con tu compañero para las disputas de balón. En ataque, busca los desmarques: si ves que él se escora a la banda, busca situarte en la zona  un poco alejada del área para poder llegar con fuerza y rematar. En defensa, que uno de los dos presione y que el otro se quede en la portería.

Saque inicial

Cada gol significará que habrá un nuevo saque, pero el balón nunca arrancará a los pies del equipo que ha encajado, sino que saldrá del centro. Para poder disputarlo y ganarlo, arranca siempre con el turbo y ve dando saltos hacia adelante. Lo mejor es que al balón vayan los que empiecen escorados en las esquinas. Por lo general, el de la derecha tiene preferencia.

¡Esto es todo lo que has de saber de Rocket League si eres un novato! Ánimo, practica y sigue con constancia los entrenamientos.

 

Foro

Te puede interesar

Rocket League: Requisitos mínimos y recomendados

Rocket League es un juego que con la ayuda de los eSports está despuntando mucho…

Los coches con más ratio de victorias en Rocket League

Aprende a utilizarlos y acostúmbrate a ellos si quieres aumentar tu porcentaje de victoria

Rocket League será gratuito a partir de este verano

Los jugadores que lo compraran con anterioridad recibirán todos los DLC

Consejos para los iniciados de Rocket League: sácale el máximo partido a tu skill

Rocket League será gratuito desde este verano. Y eso significa que habrá una buena cantidad…

El Pokémon Rojo y Verde, el mejor título de la franquicia según una encuesta japonesa

Pokémon Rojo y Verde, el más votado por los encuestados

Las novedades de la última semana de la temporada 4 de Warzone

La temporada 4 de Warzone y Modern Warfare se acerca a su fin. El próximo 5 de agosto…

¿Juegas con mando a Warzone? ¡Tienes que aprender a controlar el ‘drag scoping’!

Esta ayuda al apuntado es esencial: si perfeccionas su manejo, ¡serás un auténtico crack!

VM Computers, el mod de minecraft que permite jugar al Doom y usar un ordenador

Podrás construir un ordenador y hacer casi lo que te plazca con él

Doritos filtra el logo del Call of Duty: Black Ops Cold War en una campaña comercial

La compañía que comercializa las patatas ha dado a conocer el logo de manera accidental

Filtran los posibles nuevos mapas de Call of Duty: Black Ops Cold War y Warzone

No, todavía no hay información oficial sobre el nuevo Call of Duty: Black Ops Cold…