Playstation 5

¿Suena de forma extraña tu PS5? ¡Así puedes arreglarlo!

Será necesario que desmontes el ventilador y las placas blancas laterales para quitar una pegatina que se ha despegado y golpea contra las aspas del ventilador

¿Suena de forma extraña tu PS5? ¡Así puedes arreglarlo!

Quizá lo hayas leído por ahí, quizá lo hayas sufrido en carnes propias: lo cierto es que muchos usuarios de PS5 están denunciado que su consola hace un sonido muy extraño y molesto cuando se enciende.

Para que te pongas en contexto, este es el ruido que ha aunado las quejas de los jugadores de PS5: es excesivamente molesto y aunque al final acaba olvidándose, da cierto temor el hecho de que pueda ser provocado por un componente roto. Pero no te preocupes, no hay nada de lo que temer ya que se trata de un problema menor. Aún así, a continuación te enseñamos cómo arreglarlo.

Por cierto, el que ha subido el vídeo es el director del juego para móviles Brawl Stars, que capta a la perfección cómo es el ruido y lo que quizá pueda provocarlo, algo que ha ayudado sin duda al resto de usuarios de la consola.

Cómo arreglar el extraño ruido de PS5

Este error nace del golpe de una pegatina que se ha caído dentro de la consola y que golpean las aspas del ventilador. Estas pegatinas pierden su adherencia y se desplazan ahí, lo que acaba con el ruido que has visto anteriormente.

Para solucionar este problema, simplemente tendrás que:

  • Quitar las placas blancas del lateral de la PS5 (puedes aprender a desmontarlo con el vídeo de arriba)
  • Desmontar el ventilador con un destornillador y buscar dónde podría encontrarse dicha pegatina. Esto será delicado, pero no te costará nada en absoluto ya que es bastante intuitivo.
  • Quitar la pegatina y volver a montar toda la consola.

Lo más normal es que soluciones el problema, aunque si el ruido sigue estando, te recomendamos que contactes con el departamento de soporte porque quizá se trate de un error menos común y que será complicado de localizar.

Comunidad