Call of Duty: Black Ops Cold War

Cada arma de Call of Duty: Black Ops Cold War tendrá una sensibilidad diferente en PS5

Cada arma de Call of Duty: Black Ops Cold War tendrá una sensibilidad diferente en PS5

El DualSense es uno de los principales atractivos de PS5: su tecnología háptica nos permitirá diferenciar el tacto de diferentes objetos y sensaciones de varios terrenos. Y en Call of Duty: Black Ops Cold War no será menos.

El shooter se ha adaptado a las novedades de la nueva consola y, en palabras del diseñador jefe del juego Tory Flame, cada arma se sentirá diferente cuando se dispare gracias a la vibración del mando.

Así funcionará la tecnología háptica del DualSense en Black Ops Cold War

Esta novedosa función no será única de este juego. También la hemos visto en Fortnite, donde cada arma tendrá un tacto diferente al utilizar el gatillo.

En palabras de Flame, «con la nueva respuesta háptica, todo vibra cuando aprietas el gatillo. Cada vez que disparas hay un pequeño motor que responde todo el rato, y hay cierta sensibilidad en los gatillos que representa la presión real del gatillo de cada arma. Es increíble y ofrece unas sensaciones con las armas que nunca antes hemos tenido», asegura en Gamespot.

Esto quiere decir que todas las armas tendrán un tacto diferente al apretar el gatillo: las automáticas, por ejemplo, vibrarán constantemente y tendrán más sensibilidad al accionarse; las semiautomáticas vibrarán a la par que la cadencia de estas; y los rifles darán una vibración corta pero potente.

Aunque por ahora parece insuficiente, no dudan en aclarar que esto es solo el principio y que no descartan hacerlo más inmersivo en próximas actualizaciones, algo que tenemos muchas ganas de ver.

Recuerda que Call of Duty: Black Ops Cold War saldrá el próximo 13 de noviembre en todos los dispositivos, aunque para PS5 tendrá que esperar al día de su lanzamiento. El juego tendrá crossplaycrossgen para que puedas jugar con tus amigos sin que exista limitación entre las consolas diferentes.

Comunidad