Minecraft

Así es Simburbia, el nuevo mapa de Minecraft

Mojang acaba de lanzar al Marketplace un nuevo mapa gratuito, regalo para todos los usuarios por la celebración de la Comunidad

Así es Simburbia, el nuevo mapa de Minecraft

La Celebración del Día de la Comunidad de Minecraft tendrá una nueva sorpresa en forma de mapa: Simburbia acaba de lanzarse a la MarketPlace de forma totalmente gratuita para que todos aquellos jugadores que lo deseen puedan embarcarse en una nueva aventura.

Para obtenerlo, simplemente tendremos que acudir a la tienda del juego, descargarlo e instalarlo: cuando vayamos a iniciar un nuevo mundo, podemos seleccionarlo y así tener un nuevo desafío de exploración que afrontar.

El vídeo de presentación de Simburbia, el mapa de Minecraft

Simburbia se trata de una megaciudad con construcciones enormes como rascacielos, espacios urbanos con viviendas, coches, tiendas y, por supuesto, comunidades de vecinos. Además, la ciudad podrá sufrir desastres naturales, como el surgimiento de volcanes o crippers que exploten y destrocen todos los edificios a su paso.

El estilo artístico es el mismo que el de una ciudad moderna, de cariz eminentemente norteamericano. Y allí, podremos construir la comunidad que queramos interactuando con los ciudadanos, cada uno con rasgos y facetas propios.

Aquí tienes una galería de fotos sobre lo que podrás encontrarte a la ciudad, una creación maravillosa hecha oficialmente por Mojang para aquellos jugadores que disfrutan, sobre todo, de la construcción y creación de aldeas en el juego.

En Simburbia no solo tendrás que explotar, también gestionar la ciudad:  manejar su economía, población, los edificios que tiene, su capacidad industrial… en definitiva, es un reto nuevo en Minecraft que nos reportará cientos de horas y con el que podremos encontrar una alternativa al gameplay tradicional.

En definitiva, se trata de una suerte de SimCity en el que tendremos que gestionar toda una ciudad, reparar en todos los problemas típicos y gestionar catástrofes naturales y problemas económicos. Y a partir de ahora, lo podremos tener totalmente gratis sin tener que hacer ningún truco… ¡y para siempre!