Call of Duty: Black Ops Cold War

Soluciones a las caídas de servidores en Call of Duty: Black Ops Cold War

El 'shooter' de Activision no está exento de caídas de servidores ni problemas de conexión: aquí tienes una posible solución para evitar que te vuelva a ocurrir

Soluciones a las caídas de servidores en Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War no lleva mucho tiempo en el mercado, pero ya ha sufrido algún que otro problema que ha ocasionado la caída de los servidores, dejando en la estacada a muchos jugadores, que han visto imposible seguir jugando online.

De hecho, ya son varios los usuarios que han recibido un mensaje del juego diciendo que los servidores no estaban disponibles, según ha informado CharlieINTEL. A continuación, te ofrecemos una posible solución para arreglar este problema que no sea simplemente reiniciar el juego y volver a conectarse.

Solucionar los servidores caídos de Call of Duty: Black Ops Cold War

Son varios los usuarios que han alertado de este posible método, aunque no siempre funciona con 100% de efectividad. Para ello, tendrás que:

  • Entrar a través del modo offline
  • Iniciar sesión con tu usuario
  • Una vez estés en el menú principal, pulsa el botón home del centro (en PlayStation, el PS; en Xbox, el X)
  • Selecciona jugar online que aparece en la esquina inferior
  • Intenta de nuevo jugar al multijugador

Razones de la caída de los servidores

Con muy poco tiempo de vida, el juego está teniendo problemas en los servidores principalmente porque la cantidad de jugadores que está en línea es mucho mayor del que esperaban, algo que se podría achacar a una falta de planificación o, en el mejor de los casos, a que la compañía tenía peores previsiones de volumen de usuarios.

Aún así, es normal que al principio tengan esos errores. Dale un poco de tiempo al juego y mejorará bastante.