Nintendo Switch sufre problemas de stock en España

'Bloomberg' lo alertó hace un mes en caso de que el coronavirus siguiera expandiéndose

Nintendo Switch sufre problemas de stock en España | Kyaooo

Si eres de los que ha pensado en la consola portátil de Nintendo para matar el aburrimiento esta cuarentena, más vale que no te hagas ilusiones porque Switch está sufriendo problemas de stock en España, como se puede observar fácilmente si te paseas por distintos comercios online. Ahora mismo, encontrar una es bastante complicado: ni en Amazon, ni en Game, ni en Media Markt, ni en PC Componentes.

Desde Kyaooo hemos hecho un barrido a las páginas de venta de dispositivos electrónicos más importantes en España y nos hemos encontrado con la ausencia de unidades de Switch.

Tras la salida de Animal Crossing: New Horizons, la consola de Nintendo está al alza. Pero en la actualidad, encontrarla es una verdadera odisea. Tras una búsqueda intensa, solo hemos podido encontrar el modelo lite en PC Componentes y la Switch gris en El Corte Inglés, pero solo quedan un par de unidades. Este suceso es algo que ya se adelantó hace un mes el medio económico Bloomberg, que ya aseguraba que por aquel momento la distribución, tarea de Nintendo Vietnam, estaba disminuyendo su cantidad y que en abril este problema llegaría a Estados Unidos y a Europa.

En declaraciones al medio económico, un alto cargo de Nintendo previó que no veían «ningún impacto importante en el envío a los EE.UU», pero en aquel momento se mostró con la seguridad de que permanecerían «atentos y tomaremos medidas si es necesario». Pues bien, parece que se acaba de dar dicha situación, puesto que encontrarlo esta segunda semana de cuarentena por el coronavirus es bastante complicado. ¿Cuándo acabarán los problemas de stock de Switch? Estaremos atentos a cuando eso ocurra.

Comentarios