Nintendo Switch, de récord en récord: supera las ventas de N64 y Gamecube juntas

La consola portátil de Nintendo alcanza la friolera cifra de casi 56 millones de ventas

Nintendo Switch, de récord en récord: supera las ventas de N64 y Gamecube juntas | Kyaooo

Nintendo está de júbilo. Y si atendemos a su informe, correspondiente al resumen del año fiscal de videojuegos, no es para menos. Las 3 millones de Switch vendidas en el último trimestre suponen que, desde su lanzamiento, la consola ha alcanzado la friolera cifra de 55,77 millones de unidades vendidas.

De esta forma, la Switch supera las ventas conjuntas de la mítica Nintendo 64 y la Game Cube, que lograron 32,93 millones y 21,74 millones de copias vendidas, respectivamente. En todo el año fiscal, las ventas ascienden a 21,03 millones, cuando su objetivo previsto rozaba las 20 millones. Es indudable que el confinamiento ha ayudado a incrementar sus ventas, haciendo incluso que las tiendas se quedaran sin stock, pero el verdadero punto de inflexión vino con Animal Crossing: New Horizons.

El popular juego de Tom Nook está al borde de las 12 millones de copias vendidas, lo que le convierte en el séptimo juego con más ventas de la consola, pero tiene poco más de un mes de vida, por lo que no será extraño que escale en esa lista. Habrá que esperar un par de meses para ver la evolución del título, del que puedes estar al tanto de sus noticias aquí.

Aún así, también sería interesante esperar a final de año, cuando previsiblemente se lancen las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, para estudiar el impacto que ha tenido en las ventas de Nintendo. La guerra está servida, pero sabiendo que la compañía japonesa tiene un nicho de mercado concreto y unos seguidores muy fieles, no se espera que sea excesivamente grande…

Comentarios