FIFA 21

Así explotará FIFA 21 la tecnología háptica del DualSense de PS5

El mando actuará de forma distinta a cuando recibamos una entrada, choquemos con un rival o estemos ante una jugada importante de gol

Así explotará FIFA 21 la tecnología háptica del DualSense de PS5

Ya conocemos todos los detalles de FIFA 21 en la nueva generación de consolas. Estamos, sin ninguna duda, ante uno de los mayores saltos de calidad en todos los simuladores de fútbol de EA Sports, y por si fuera poco, el título aprovechará también la tecnología háptica del DualSense, para que la experiencia de juego sea lo más inmersiva posible.

Efectivamente, el gatillo y el sistema de vibración ayudarán a que la tensión se incremente y nos afecte más todo lo que ocurra en el juego.

Las novedades de FIFA 21 con el DualSense de PS5

Todo lo que ocurra en partida se trasladará al mando que llevamos en la mano. Así, cada choque con un rival, cada entrada al suelo podrán notarse con más realismo gracias a la vibración del mando, que actuará de forma distinta según una acción u otra.

Ocurrirá exactamente igual con los golpeos de balón, que dependiendo del tiro, la potencia y la disposición del pie lo notaremos de forma diferente: incluso dependiendo del pie que usemos, una parte del mando vibrará más que la otra, un pequeño añadido que sin embargo hará mucho por la inmersión.

Y los gatillos aquí también jugarán una parte importante, sobre todo en cuanto a la estamina y resistencia del jugador. Conforme el futbolista se vaya quedando sin energía, los gatillos se harán más duros y nos costará más darle el botón de esprintar: ahora, dentro de lo posible, sentiremos el cansancio que el jugador.

Es cierto que lo añadido no es demasiado, pero el hecho de que podamos notar los golpes, los tiros e incluso la fatiga de cada jugador es algo que se agradece y que denota una mejora de las prestaciones. Aún así, cabe esperar que para ediciones futuras todo esto se incremente y se mejore aún más.

Comunidad