Cómo teletransportarse en Minecraft

¿Te gustaría llegar a ciertos lugares del mundo de Minecraft sin tener que recorrer largas distancias cada vez?

Cómo teletransportarse en Minecraft | Kyaooo

¿Juegas a Minecraft con tus amigos y te gustaría encontrar una forma rápida de llegar a ellos donde están en el mapa? Si estas son las preguntas que se hace, has llegado al lugar adecuado en el momento oportuno.

Vamos a contarte cómo teletransportarte en Minecraft para llegar a un lugar específico o a otro jugador. Tanto si juegas en el ordenador como en el smartphone, la tableta o la PS4 o Xbox.

En esta mini guía de Minecraft te mostraremos cómo teletransportarte a un lugar concreto o a otro jugador, y te recomendaremos algunas soluciones que implican el uso del chat de comandos o de objetos del juego.

Cómo teletransportarse en Minecraft

Si estás jugando a Minecraft en tu ordenador, dispositivo móvil o consola, puedes utilizar el chat de comandos para teletransportarte a un lugar específico del mapa. A continuación los pasos que debes seguir para aprender a teletransportarte en Minecraft y lograr tu objetivo.

Cómo teletransportarse en Minecraft con coordenadas

El chat de comando es definitivamente la forma más fácil de teletransportarse dentro del mundo de Minecraft.

Para habilitar esta función, debes realizar algunas operaciones que son diferentes según el dispositivo que utilices para reproducir el título.

De hecho, debes saber que existen diferentes versiones de Minecraft, concretamente la versión Java para PC y la versión Bedrock para Windows 10 y posteriores, dispositivos móviles y consolas.

En la versión Java del juego, por ejemplo, puedes activar la consola de comandos tanto en un juego ya creado como en uno nuevo. En el primer caso, tienes que activar el modo LAN: para ello, entra en una partida y pulsa la tecla Esc del teclado para acceder al menú de configuración.

En los botones de la pantalla, haz clic en el botón Abrir en LAN y luego en el botón Comandos para mostrar Sí. A continuación, pulse el botón Lanzar el mundo en LAN para guardar los cambios realizados.

Si quieres crear una nueva partida, haz clic en los botones «Single Player» y «Create a new world» en el menú principal de Minecraft. Dale un nombre a su sesión, haz clic en el botón Comandos para cambiarla a Sí, y confirma haciendo clic en el botón Crear nuevo mundo.

Para abrir la consola de comandos durante una sesión de juego, basta con pulsar la tecla T del teclado para que aparezca la pantalla de chat e introducir las cadenas de código que te mostraremos más adelante. Por si acaso, debes saber que puedes confirmar un comando pulsando la tecla Enter de tu teclado.

Si, por el contrario, juegas con la versión Bedrock de Minecraft, ve al menú principal, haz clic en el botón Jugar y luego elige Crear nuevo > Crear nuevo mundo. Desplázate hacia abajo en la pantalla que aparece y pon el interruptor de Activar Trampas en ON. Confirma tu deseo pulsando el botón Continuar (el juego te advertirá que no podrás desbloquear los objetivos activando las trampas) y luego pulsa el botón Crear.

Si no has habilitado las trampas en el mundo que ya has creado, haz clic en Jugar en la pantalla principal y luego toca el icono del lápiz junto al nombre del juego que ya has creado. Esto te permitirá habilitar las trampas directamente desde los ajustes del mundo.

Perfecto, ya has habilitado con éxito el Chat de Comando, así que es hora de usarlo para teletransportarte a donde quieras.

Ahora que ya estamos listos, vamos a teletransportarnos. Para ello primero hay que acceder a la línea de comandos, para ello puedes hacerlo en un ordenador pulsando la tecla T del teclado, o en un smartphone o tableta tocando el icono del dibujo animado en la parte superior de la pantalla.

Por lo demás, teletransportarse es sencillo: basta con utilizar el comando /teleport o /tp (válido tanto para la versión Java como para la versión Bedrock del juego), seguido de algunas variables para identificar el sujeto a teletransportar y el destino.

Generalmente, el comando a escribir es /teleport [asunto] [destino]: este comando puede ser utilizado en el modo de un solo jugador o en el contexto de la administración del servidor por aquellos con privilegios.

[asunto]

La variable asunto indica el jugador o entidad que va a ser teletransportado. Puedes indicar el nombre de tu personaje o utilizar algunos operadores, que enumero a continuación.

@p se refiere al jugador más cercano a quién o qué está realizando el comando de teletransporte;
@r se refiere a un jugador al azar;
@a incluye a todos los jugadores de la sesión;
@e se refiere a todos los jugadores y personajes no jugadores (PNJ);
@s indica un jugador o NPC específico y requiere la adición de argumentos de selección, como el tipo para definir el tipo de entidad.

[destino]

La variable destino, por su parte, identifica las coordenadas del lugar donde se va a realizar la teletransportación.

Los valores aceptados son valores numéricos enteros relativos, es decir, aquellos números no decimales que también pueden tener signo negativo. Por tanto, puede introducir valores como 200, -100, 53 o -5.

Esta variable requiere que declares los valores X, Y y Z del bloque de mundo al que quieres teletransportarte.

Mientras que X y Z representan el plano horizontal en el que te mueves en el juego, Y indica la altura.

Ten en cuenta que el nivel del mar está fijado en Y=68: para valores más altos el avatar podría encontrarse suspendido en el aire, mientras que para valores más bajos podría estar bajo tierra.

Los valores máximos de X y Z están entre -30000000 y 30000000, mientras que Y oscila entre -4096 y 4096.

Teletransportarse en Minecraft Java

Si pretendes, por ejemplo, aprender a teletransportarte en Minecraft en un bioma, en la versión Java del título de Mojang puedes utilizar el comando /locatebiome minecraft:[nombre del bioma] (por ejemplo, /locatebiome minecraft:jungle) para obtener las coordenadas correctas, y luego teletransportarte a ese punto mediante el método antes mencionado.

Teletransporse en Minecraft bedrock

En cuanto a la versión del juego en Bedrock, puedes considerar el uso del comando /locate [estructura], que te permite localizar, por ejemplo, un templo, lo que potencialmente te permite encontrar un bioma específico.

Cómo teletransportarse con los bloques de mando

El comando /teleport o /tp también se puede ejecutar sin el chat. Esto es posible mediante el uso de un bloque de comandos. ¿No sabes qué es eso? Es un bloque similar a los que se encuentran en el juego para construir, pero éste tiene características únicas en el sentido de que permite grabar comandos.

No se puede crear, pero se puede añadir a tu inventario a través de la consola de comandos, por ejemplo utilizando el código /give @p minecraft:command_block en el chat en la versión Java del juego.

Sin embargo, para la edición Bedrock del título de Mojang, el comando a utilizar es /give @p command_block.

¿Lo tienes? Pues bien, procedamos: tras colocar el bloque en modo creativo, interactúa con él para abrir un panel en el que introducir comandos.

A continuación, en el cuadro de comandos/entradas, escribe el código /teleport @p [destino] para teletransportar a la persona que se encuentra junto al bloque, y confirma tu elección (por ejemplo, pulsando el botón Hecho o saliendo de la pantalla).

En este punto, se necesita un activador para habilitar el bloque y hacer que ejecute el comando que ha registrado.

Un Bloque de Mando puede activarse de varias maneras: puedes usar un bloque de piedra roja/rojo (o quizás polvo para hacer circuitos, a través de botones).

Cada vez que actives el Bloque de Mando, éste ejecutará la orden de teletransportar al jugador más cercano al destino que hayas establecido.

Cómo teletransportarse en Minecraft a través de la Perla de Ender

También hay otro método de teletransporte que no requiere el uso de la consola de comandos. Para ello, es necesario utilizar la Perla de Ender, que permite desplazarse en distancias cortas en la dirección del objeto.

Por supuesto, no tiene la misma utilidad que el comando /teleport, pero ciertamente puede ser interesante para escapar de una situación peligrosa. Además, es esencialmente la única manera de hacerlo sin usar trucos.

La Perla de Ender es un objeto que se obtiene principalmente cuando se mata a un Enderman. En este caso, la probabilidad de conseguir este objeto no siempre está garantizada, pero sin duda es un método más fiable que los otros permitidos dentro del título de Mojang.

Por ejemplo, puedes interactuar con un sacerdote con el que tengas un intercambio de nivel 3 y comprarle este objeto por entre 4 y 7 esmeraldas.

Otro método es buscar fortalezas subterráneas que contengan baúles que puedan recompensar al jugador con objetos aleatorios, incluyendo la Perla de Ender.

Por último, puedes encontrar dos Perlas de Ender dentro de los troncos de las trampas, que puedes «encontrar» en las mansiones de madera escondidas en el bosque.

Sin embargo, la Perla de Ender es un objeto consumible que se utiliza para teletransportar distancias cortas cuando se lanza. La distancia máxima que se puede recorrer es de 50 metros (si se trata de una trayectoria parabólica) hacia la dirección de lanzamiento.

Para usar esta perla, abre tu inventario y muévela a una de las ranuras rápidas. A continuación, llama al objeto equipándolo y pulsa el botón de interacción para lanzar el objeto en la dirección a la que te enfrentas.

Cada vez que usas este objeto, tu avatar pierde 5 puntos de salud, que pueden reducirse usando una armadura mejorada con un hechizo de protección. Sólo puedes teletransportarte a través de zonas en las que no haya bloques físicos que obstruyan tu movimiento.

Comentarios