Minecraft

Thaumcraft, el mod de Minecraft para los amantes de la magia y hechizos

El mod hecho para los amantes de la magia y las artes oscuras

Thaumcraft, el mod de Minecraft para los amantes de la magia y hechizos

Amantes de lo oscuro, lo arcano, la magia y los hechizos… ¡tenemos un mod de Minecraft perfecto para ti! Si eres de los que en todos los juegos de rol elige la clase que siempre ataca con estas artes oscuras, Thaumcrauft está hecho para vosotros.

Por lo pronto, has de saber que se añade un nuevo tipo de material, los cristales básicos, que aparecen en las cuevas en forma de vis y que se pueden romper con la mano o con el pico, sin importar el nivel. Hay siete tipos de cristales:

  • Aire (amarillo)
  • Fuego (rojo)
  • Agua (azul)
  • Tierra (verde)
  • Orden (transparente)
  • Entropía (negro)
  • Flux (morad0)

Pues bien, una vez picamos dichos vis de los cristales, al irnos a dormir nos despertaremos con un libro que aparece con el parpadeo de encantamiento. En el libro descubrimos que si pones polvo de redstone, pierna de pedernal y un cuenco, tendremos el salis mundis. Con ella, al clicar en una libreria, conseguiremos el Thamonomicón, el libro con el que aprenderemos nuevas herramientas y aprendizajes a partir de craftear con los diferentes cristales y otros objetos.

Conforme vayamos desbloqueando más y más capítulos del Thamonomicón tendremos acceso a más habilidades. Estas nos ayudarán a combatir a los poderosos enemigos, hacernos paso en las dungeon y resolver los puzles que se nos plantean. Las posibilidades que ofrece Thaumcraft son muchas: es muy recomendable para hacer rol con amigos ya que los diferentes libros nos aportan varias aventuras que completar y la experiencia de juego cambia bastante respecto a la tradicional.

Tiene su flora específica, más allá de los cristales, como los árboles, setas y hojas especiales que nos servirán para crear recipientes. Auromancia, alquimia, infusión, flux… la variedad de los tipos de magia hará que te lleve bastante tiempo completarlas, ¡por eso es un mod tan minuciosamente diseñado!

En resumen, estamos posiblemente ante uno de los mod más completos de los que hemos visto. Acaba convirtiendo a Minecraft es un juego de rol muy completo y donde la magia se convierte en el centro de la acción. Completar en el Thamonomicón  será una tarea que te acabará metiendo bastante en el papel. ¡Incluso podremos crear e invocar golems para que nos ayuden en las mazmorras!

Si no sabes cómo instalar el mod, recuerda que tenemos una pequeña guía explicándolo.