Minecraft

The Aether 2, uno de los mod más completos y trabajados de Minecraft

El mod de Minecraft sobre el mundo paralelo al Nether

The Aether 2, uno de los mod más completos y trabajados de Minecraft

Muchos no tienen ninguna duda: The Aether 2 es, posiblemente, uno de los mejores mods creados hasta el momento. Tiene tantísimas posibilidades y es tan completo que se nota que detrás lleva un trabajo enorme. Es un isla que es el opuesto a The Nether, donde se incluyes nuevos tipos de bloques y objetos así como un nuevo sistema de accesorios. Y la segunda versión presenta nuevas características así como muchas mejoradas.

Está situado en una isla flotante situada sobre las nubes en la que hay cientos y cientos de nuevos materiales. Es totalmente diferente al universo al que estamos acostumbrados y en él tendremos que enfrentarnos a otras criaturas y estructuras desconocidas. Pero no solo eso: en él también tendremos oportunidad de vivir una nueva historia con una trama fabulosa en la que el mod juega contigo y te desafía a sobrevivir de una manera que ni el propio Minecraft podía hacer. A pesar de que aún no está completo, promete ir llenándose de actualizaciones que aumenten los encantamientos, los monstruos (como los ángeles), y las mazmorras. En definitiva, que a pesar de que hay bastantes cosas que hacer, todavía quedan muchas experiencias por vivir.

La primera toma de contacto con The Aether 2 la haremos de la mano del Necromancer, un NPC que será nuestra guía al misterioso y diferente mundo y que nos recibirá después de que hayamos construido el portal que nos lleva hacia allí. Sobre el mapa, que presenta un bioma con colores más oscuros que el normal, hay una increíble luna que permite ver mejor por la noche.

Entre los objetos característicos del Ether tenemos un nuevo material para las armas, la piedra sagrada, así como la zanita, gravitite, neptuno, fénix y obsidiana. Entre el nuevo arsenal está la espada flameante, el martillo de Notch, la armadura de neptuno… todos estos nuevos objetos son imprescindibles para hacer frente a las mazmorras, que en el título original eran de bronce, plata y oro dependiendo del nivel de dificultad.

En definitiva, es una descarga obligatoria si estabas aburrido de Minecraft y quieres una experiencia tan diferente como enriquecedora. Si no sabes cómo instalar el mod, recuerda que tenemos una pequeña guía explicándolo.