¿The Last of Us 3? Sin ideas, por el momento

El director del primer juego desconoce cómo seguir la historia tras el segundo juego

¿The Last of Us 3? Sin ideas, por el momento | Kyaooo

The Last of Us Parte II se estrenó el pasado viernes. La crítica especializada le ha dado un gran recibimiento, mientras que  lo mismo ha ocurrido con la gran mayoría de jugadores. El juego no se ha librado de un intento de boicot, y hasta han iniciado una inútil, como siempre, campaña de firmas para cambiar su trama, pero os podemos asegurar, que sus más de 20 horas son oro puro. Naughty Dog ya piensa en el futuro, y The Last of Us 3 podría ser parte del mismo.

Sin embargo, el director del juego, Neil Druckmann, quiere ser prudente y sensato al mismo tiempo. Han pasado siete años desde el viaje inicial de Joel y Ellie, y para la segunda parte tuvieron que crear una historia muy consistente que respetara lo narrado en el primer juego.

Por ese motivo, en palabras a Indie Wire, Druckmann explica que «no sabe» cómo continuar la historia. A día de hoy, por supuesto. Aunque ya avisó que tampoco sabe qué vendrá después, si una nueva historia o The Last of Us 3. En cualquier caso, señala la dificultad que han tenido en encontrar la trama correcta:

«Encontrar eso con la secuela ha sido mucho más complicado que en el primer juego, e intentar alcanzarlo será exponencialmente más complicado justificar volver a este mundo y encontrar un camino que cuente cosas nuevas».

Comentarios