The Legends of Zelda: Skyward Sword HD

The Legends of Zelda: Skyward Sword HD se lanzará en Switch

The Legends of Zelda: Skyward Sword HD llega a Nintendo Switch: revive el primer título de la franquicia en cuanto a la narrativa e indaga en la historia

The Legends of Zelda: Skyward Sword HD se lanzará en Switch

El Nintendo Direct guardó una sorpresa en conmemoración del 35º aniversario de Zelda: The Legends of Zelda: Skyward Sword HD se lanzará próximamente para Nintendo Switch.

Se trata de un remake del título que salió en la Wii en 2011 y que, narrativamente, se enmarca como el primer juego de toda la franquicia. Era, además, un videojuego que conjugaba a la perfección con los mandos de Wii, ya que el movimiento de este se trasladaba a la espada y al escudo, algo que también se logrará con los joy-cons, aunque también se podrá elegir un modo normal sin reconocimiento de movimiento.

Tráiler de The Legends of Zelda: Skyward Sword HD

La fecha de lanzamiento del juego será el 16 de julio, aunque puede reservarse ya. Una de las grandes novedades del videojuego será que la tasa de frames por segundo alcanzará los 60, algo que no conseguía ni en Wii ni en Wii U.

Y no será lo único que se lanzará con el aniversario del juego: Nintendo está preparando una edición especial de los joy-con de Zelda que se pondrá a la venta el mismo día que saldrá el juego:

Las diferencias gráficas de una edición a otra

Han sido muchos los usuarios que se han quejado por que no se note mucho el port mejorado de una consola a la otra, pero lo cierto es que las diferencias son notorias, no solo ya en cuanto a la optimización, sino también en lo que respecta los gráficos y los detalles de las texturas.

En este vídeo, realizado por el ElAnalistadeBits, podemos percibir que, efectivamente, la compañía ha hecho un buen trabajo al respecto, y que lo que se vendrá a la Switch nos permitirá volver a disfrutar la historia con un montón de aspectos pulidos. Échale un vistazo a continuación: