FIFA 21

El tiki-taka en FIFA 21: la fórmula de Guardiola que funciona para meter goles

Con solo 7 toques en menos de 20 segundos, este jugador se cuela delante de la portería y mete un golazo de los que te marcan toda la temporada

El tiki-taka en FIFA 21: la fórmula de Guardiola que funciona para meter goles

Meter un gol bonito en FIFA 21 es una auténtica satisfacción. Los hay de todos los colores: regates de ensueño, una falta directa que entra por la escuadra, un golazo desde fuera del área… pero para los españoles, el culmen de la belleza es reproducir el estilo que nos llevó a levantar dos Eurocopas y un Mundial: el tiki-taka.

El estilo que plantó Luis Aragonés y desarrollaron Vicente del Bosque y Josep Guardiola caló hondo en España. No teníamos jugadores rápidos, altos y fuertes, pero contábamos con una calidad de ensueño que nos llevó a lo alto del fútbol mundial. Y es, precisamente, lo que ha imitado a la perfección este jugador de FIFA, que se planta en la portería a base de toques.

Golazo de FIFA 21 con solo 7 toques al balón

Siete toques. Eso le bastó a este jugador para plantarse en la portería contraria. Siete toques empezando desde el portero. Desde la defensa al centro del campo, de aquí a la esquina de la banda izquierda y de ahí, a las botas del delantero, que se planta solo en el punto de penalti para batir a merced al portero rival.

En este gol se demuestra, además, las nuevas capacidades del FIFA 21: el desmarque por la banda izquierda es una maravilla que habría sido imposible de ver en anteriores ediciones, algo que se repite con el desmarque del delantero centro, que también encuentra un gran espacio entre los defensores.

¿Qué te parece este auténtico golazo en FIFA 21? ¿Crees que podrás imitarlo en algún momento?

Comunidad