Call of Duty: Black Ops Cold War

Así será Firebase Z, el nuevo mapa del modo zombis de CoD: Black Ops Cold War

Treyarch acaba de lanzar el trailer de Firebase Z, el nuevo mapa del modo zombis del Call of Duty: Black Ops Cold War. ¡Descubre cómo será!

Así será Firebase Z, el nuevo mapa del modo zombis de CoD: Black Ops Cold War

Hace unos días os contábamos que Treyarch estaba preparando el lanzamiento de un nuevo mapa del modo zombis de Call of Duty: Black Ops Cold War y, finalmente, ¡ha sido confirmado! Su lanzamiento está previsto para el próximo 4 de febrero (es decir, será de la temporada 1), pero la compañía ha lanzado un trailer para que podamos familiarizarnos con él antes.

Gracias a él podemos hacernos una ligera idea de cómo serán los entornos del mapa, los muertos vivientes a los que tendremos que resistir así como algunos elementos novedosos respecto a otros mapas.

Firebase Z, nuevo mapa de los zombis del Black Ops

Firebase Z no será un mapa al uso, sino que tiene su congruencia en la narrativa del juego. El lugar es una base militar conocida como Outpost 25, localizada en Vietnam, uno de los epicentros de la Guerra Fría.

En el mapa manejaremos a los soldados de Requiem, con el objetivo de indagar qué se oculta allí. Y como ya conocíais, habrá una nueva ventaja en las máquinas: se trata de la soda Lápida (en inglés es Tombstone), que salió por primera vez en el Black Ops II y que nos permitía resucitar cuando los zombis nos derriben, eso sí, en modo éter oscuro.

Una vez nos convirtamos en una sombra, podremos acudir al lugar donde caímos para resucitarnos y seguir conectados a la partida con todas las armas y ventajas que teníamos antes —obviamente, sin la soda—. En principio costaba 2.000 puntos, aunque desconocemos si en Call of Duty: Black Ops Cold War costará lo mismo o su valor crecerá.

Habrá 3 tiers, que funcionarán de la siguiente manera:

  • Tier 1: permite al jugador regenerar vida mientras esté en el modo sombra
  • Tier 2: Incrementa el down del player hasta los 60 segundos
  • Tier 3: Permite al jugador recuperar todas sus armas, equipamientos y recursos.

Junto a este, volverán otras rachas de bajas de apoyo: artillería y ataque con napalm, que nos permitirá hacer una cantidad ingente de daño en área.